El gobernador Antonio Bonfatti firmó ayer un convenio de colaboración con el gobierno nacional para promover el acceso al suelo urbano, con el objetivo de profundizar la política habitacional en Santa Fe. El acuerdo permitirá urbanizar terrenos provinciales con fondos nacionales para afectarlos al Programa del Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar.).
"El convenio permite identificar suelo del Estado o privado y sumarlo a operatorias de urbanización con fondos nacionales, con la finalidad de obtener lotes con servicios para beneficiarios del Procrear que no cuentan con lote propio", explicó Bonfatti.
Asimismo, destacó que la provincia de Santa Fe viene desarrollando estrategias que tienen al suelo como eje, desde el primer día de gestión, cuando se creó la Secretaría de Estado del Hábitat y también con el lanzamiento del programa "Mi Tierra, Mi Casa" en agosto de 2012.
Respecto a la operatividad del convenio, Bonfatti explicó: "La provincia identifica el suelo, el Procrear lo compra y luego se firma un convenio en el cual la provincia urbaniza con fondos del Procrear que se liberan contra avance de obra. El resultado son lotes urbanizados con escrituras que se dan a los beneficiarios del Procrear".




Comentá la nota