Accastello, con apoyo de Scioli, toma la iniciativa

Accastello, con apoyo de Scioli, toma la iniciativa

La fórmula Accastello-Cacho Buenaventura recibió el explícito respaldo del bonaerense Daniel Scioli.

La fórmula Accastello-Cacho Buenaventura recibió el explícito respaldo del bonaerense Daniel Scioli.

Luego del sorpresivo anuncio de Cacho Buenaventura como su compañero de fórmula del frente Córdoba Podemos, Accastello viajó a Buenos Aires donde recibió el respaldo de Scioli, el principal candidato presidencial del Frente para la Victoria.

Aunque Accastello ha recibido a todos los precandidatos del kirchnerismo, no oculta su preferencia por el gobernador bonaerense, que hoy marcha arriba en todas las encuestas en la interna K.

Scioli elogió la decisión de Buenaventura de sumarse a la actividad política, luego de hacer una carrera en el mundo del espectáculo. “Yo venía del deporte y también me animé a dar este salto”, dice que el gobernador bonaerense alentó al artista cordobés.

Desde el entorno del intendente villamariense quedaron muy conformes con el impacto de la oficialización de la candidatura de Cacho Buenaventura.

“Fue mejor de lo previsto. El impacto fue enorme. Es cierto que también hubo cuestionamientos, pero el nerviosismo de los dirigentes de Unión por Córdoba marca que tenemos una fórmula muy competitiva”, aseguró uno de los principales asesores en comunicación de Accastello.

La estrategia de comunicación es presentar el próximo lunes la fórmula de Córdoba Podemos, mientras que el lanzamiento oficial será en un acto en la ciudad de Córdoba, antes del acto de Unión por Córdoba, que está confirmado para el 16 de mayo.

En el comando de campaña accastellistas aseguran que Cacho Buenaventura no será el única sorpresa que tendrá las boletas de frente.

Habrá alguna otra figura popular en la lista de legisladores provinciales, que contendrá a dirigentes de distintas extracciones, con el objetivo de tratar de esquivar el sello de kirchnerista que le endilga Juan Schiaretti, el candidato a gobernador del PJ oficial.

Se sabe que habrá varios dirigentes que vienen del Frente Cívico. En la lista de legisladores ya tendrían lugares asegurados Liliana Montero, actual titular del bloque juecista en la Legislatura; y el gremialista Santiago Clavijo, un juecista que ya se sumó a las filas de la fuerza de Accastello.

Montero podría ser cabeza de lista de aspirantes a parlamentarios. Otra 
posibilidad es que alguna figura relevante ocupe el primer lugar y la hoy legisladora juecista sea la segunda candidata. Accastello apunta a sumar votos del juecismo que no acepta ir con el PRO y la UCR.

Comentá la nota