Abuelas anunció la identificación del nieto 133

Abuelas anunció la identificación del nieto 133

Convocaron a una conferencia de prensa para las 12.30 en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex Esma.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes la restitución de un nuevo nieto apropiado durante la última dictadura cívico-militar. Se trata del número 133 que es identificado por la organización de derechos humanos.

“Con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro del nieto 133 y convocamos a periodistas y medios de comunicación a una conferencia de prensa hoy, viernes 28 de julio, a las 12.30 hs., en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Av. Libertador 8151, CABA)”, señaló Abuelas en un breve comunicado.

Las últimas identificaciones por parte de Abuelas fueron a fines del año pasado, cuando en diciembre fueron restituidas las identidades del hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo, quienes fueron secuestrados en 1977 y llevados al Centro Clandestino de Detención «Club Atlético», y de Juan José, hijo de Mercedes del Valle Morales Romero, detenida-desaparecida en 1976 en Tucumán.

“A casi 40 años del inicio del período democrático más largo de nuestra historia, seguimos buscando a nuestros nietos y nietas, todos los días. Cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar”, concluyó Abuelas.

Comentá la nota