Abrieron los sobres para la obra del ramal interno de Río Grande de la ampliación de gasoducto

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos abrió los sobres de la obra de “Instalación de varios loops de refuerzo de 2,4 Km de 3”, 4” y 5” pulgadas sobre el ramal de alimentación de Río Grande”, en el marco de la ampliación de la capacidad de transporte de gas de la provincia. La obra que será financiada a través del Fideicomiso Austral, tiene un monto oficial de $7.900.000 y un plazo de ejecución de 150 días.

El acto estuvo presidido por el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, y los gerentes de la empresa CAMUZZI SA, Juliana Reggi y Luciano Paladini.

Muñiz Siccardi indicó que “hubo dos ofertas de las cuales de una no se procedió a abrir el sobre 2 de la oferta económica por cuanto no cumplía con los requisitos excluyentes que se indicaban en el Pliego para el sobre 1”.

“Por su parte la segunda oferta correspondió a la empresa Proalsa SRL por un monto de $15.990.339,79 que será estudiada por CAMUZZI Gas del Sur SA que es quien administra la obra, y hará la recomendación correspondiente al Gobierno de la Provincia en los próximos días” dijo la Ministro.

Respecto al balance de los trabajos que se realizan en el ramal de Ushuaia, y paralelos a la Ruta N° 3, la funcionaria expresó que “estoy muy conforme” asegurando que “ya se ha definido que los trabajos del Ramal de Ushuaia se concluyan en el mes de julio".

La titular de la cartera de Infraestructura, destacó además la contratación de un numeroso staff de obreros para las obras, asegurando que “la empresa Víctor Contreras que trabaja en Ushuaia, tiene a cargo 90 empleados, mientras que Contreras Hermanos cuenta con 190, por lo que creo que esta es una obra con una envergadura extraordinaria para toda la provincia y en particular para los 4000 nuevos beneficiarios del servicios de gas”.

Por su parte, Araque manifestó “que esta obra se suma al Plan de obras públicas que está llevando a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura”.

“Hace poco tiempo estuve en la Legislatura y le conté a los legisladores que en este momento hay 35 obras en marcha en toda la provincia, gestionadas desde el Ministerio de Infraestructura, por lo que hay un desarrollo y una inversión muy importante que seguramente está generando las posibilidades de presentación a licitaciones similares a ésta que tuvimos hoy; de distintas empresas” contó el Jefe de Gabinete.

Para finalizar, el funcionario informó que “hay obras de seguridad, de educación, cultura, deporte, salud y aquellas que están relacionadas al mejoramiento de la infraestructura de agua y cloaca en diferentes barrios, cubriendo de manera integral distintos aspectos de la vida de los vecinos”.

En el acto además estuvieron presentes la Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovich, el Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini, el Subsecretario de Obras con Financiamiento Especifico, Gabriel La Greca, el Subsecretario de Obras Zona Sur, Pablo Castro, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona y Daniel Ravaglia; así como también representantes de las empresas y de la Cámara de la Construcción.

Comentá la nota