Abrieron licitación para obras en canal intervalles y dique Los Molinos

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno fueron abiertos los sobres de las licitaciones para los trabajos del Canal Intervalles y la refuncionalización del Dique Los Molinos, que significarán una inversión de más de 200 millones de pesos, permitiendo incrementar la superficie bajo riego, minimizando la pérdida de agua y beneficiando directamente a la agroeconomía de la provincia.
El acto contó con la presencia con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura López, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Eduardo Fellner, el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías, el Ministro de hacienda contador Hugo Tobchi, la Secretaria de Planificación, ingeniera Mónica Boero, el Coordinador General Adjunto de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, doctor Pablo Abal Medina y el Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora del Programa Norte Grande, ingeniero Víctor Alonso. También estuvieron presentes funcionarios provinciales, intendentes y representantes de las empresas ofertantes.

En primer lugar se abrieron las ofertas para la obra del Canal Intervalles y obras complementarias que se extenderán por 14 kilómetros, con un presupuesto oficial de $ 80.328.850,00 y un tiempo de ejecución de 14 meses. Luego fue el turno de las ofertas para la obra de refuncionalización del Dique Los Molinos, cuyo presupuesto oficial alcanza los $ 105.792.000,00 y un tiempo de ejecución de 20 meses.

El acto protocolar de apertura de ofertas finalizó con la firma, por parte de los representantes de las empresas oferentes, de los expedientes que quedaron bajo la tutela del Ministerio de Infraestructura y Planificación de Jujuy.

Al respecto, el Coordinador General Adjunto de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, doctor Pablo Abal Medina, expresó su satisfacción por la futura concreción de dos obras de gran magnitud e importancia para la producción y el pueblo jujeño en general.

Explicó que las obras se enmarcan en el Programa Norte Grande, que incluye también a otras nueve provincias del país, y que se inició durante el gobierno de Néstor kirchner, quien aproximadamente cinco años atrás viajó a los Estados Unidos junto al por entonces Gobernador Eduardo Fellner para reunirse con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y donde consiguieron el mayor crédito otorgado al país, por más de 2.200 millones de dólares y que permitieron y permiten la realización de obras viales, hídricas y eléctricas.

El doctor Abal Medina explicó también que las obras hídricas, en las que se invertirán 210 millones de pesos, se suman a los 80 millones que se destinarán a las obras cloacales de la Quebrada.

Comentá la nota