Abren los sobres de licitación de próximas obras de dragado en Puerto Bahía Blanca

Abren los sobres de licitación de próximas obras de dragado en Puerto Bahía Blanca

Con planes concretos de mejoras y un futuro más que interesante por delante, el puerto de Bahía Blanca realizó el primer paso para poder mejorar la navegabilidad del recinto.

El pasado 26 de abril, autoridades de la Gerencia General del Puerto de Bahía Blanca realizaron la apertura de sobres que corresponde a la Licitación Pública para las tareas de dragado en el canal de acceso al sistema portuario bahiense, lo que incluye acceso a la base naval Puerto Belgrano y a Puerto Rosales y el dragado de los sitios y zonas de maniobras de los puertos Ingeniero White, Puerto Galván y Rosales.

Según confirmaron las autoridades, las empresas que presentaron sus ofertas fueron China Communications and Construction Company Limited Sucursal Argentina; Van Oord Dredging and Marine Contractors b.v. Sucursal Argentina y Consorcio Boskalis Sudamericana de Dragados. Dredging International N.V. por su parte, presentó sobre para esta apertura, aunque se constató que no formuló oferta.

Las tareas de dragado tienen un plan de ejecución para este 2018 que cubre las necesidades puntuales del recinto. Se confirmó además que el dragado de los sitios de atraque y zonas de maniobras de los puertos Galván, Ingeniero White y Rosales se prevé el trabajo durante noviembre y diciembre, sin embargo las obras en la Base Naval Puerto Belgrano no tiene fecha definida y se convenirán los inicios de dichas acciones con el ganador de la licitación.

Comentá la nota