Abren en enero licitación por nuevo basural

Abren en enero licitación por nuevo basural

Cormecor decidió con los intendentes que el mes próximo se inicie el proceso para la planta en Villa Parque Santa Ana. Los vecinos siguen resistiendo.

En medio de los cuestionamientos de los vecinos de la comuna Villa Parque Santa Ana –los que se oponen a que se traslade a esa localidad una planta de tratamiento de basura para Córdoba y las ciudades aledañas–, desde el directorio de Cormecor, junto con los intendentes que participan en el nuevo enterramiento, se acordó este miércoles abrir la licitación para la construcción del predio desde enero.

Por unanimidad, los intendentes, el directorio y la comisión directiva del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) resolvieron que se inicie el proceso de licitación para la planta de tratamiento, la que estará planificada a cinco kilómetros de la población de Villa Parque Santa Ana. También se resolvió que en enero próximo se abra el proceso con el llamado a licitación con los 15 proyectos que fueron presentados por 20 empresas interesadas en esta planta. También se fijó fecha para que el 6 de febrero se haga la apertura de sobres de la licitación.

Como autoridades para dar continuidad a este proceso estuvieron este miércoles en la reunión el secretario de Ambiente provincial, Javier Britch; además del viceintendente Felipe Lábaque; el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres Lima; y Omar Albanese, de Río Ceballos, entre otros.

Por otra parte, se conoció que la Defensoría del Pueblo objetó el lugar elegido debido a que el director del Instituto de Ambiente de este organismo, Daniel Di Giusto, explicó: “Hay una contradicción entre la dirección y el poblado, que no aparece así en el informe de Cormecor... Van a terminar muy cerca”.

Comentá la nota