Abad le envió un mensaje al oficialismo: “Hay que tener un diálogo franco”

Abad le envió un mensaje al oficialismo: “Hay que tener un diálogo franco”

El diputado provincial y presidente de la UCR bonaerense participó del homenaje a Antonio Cafiero a 100 años de su nacimiento, y habló de imitar su ejemplo y el de Alfonsín porque “tender puentes resulta clave” en tiempos difíciles.

El presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, respondió a la invitación que le formularon para homenajear a Antonio Cafiero, al cumplirse 100 años de su nacimiento.

“En tiempos difíciles la figura de Antonio Cafiero se acrecienta y su mensaje de tender puentes, de dialogar y de la política con mayúscula debe ser tomado por la dirigencia política”, manifestó y destacó que “Alfonsín también nos enseñó a nosotros que la democracia es buscar consensos, es diálogo y es un camino de paz”.

En esa línea enfatizó: “Estoy absolutamente convencido que hay que dialogar pero con franqueza. Les he dicho a muchos dirigentes del oficialismo que el diálogo debe darse en forma institucional, con nuestra coalición y en el parlamento”.

“El diálogo no debe rehusarse nunca porque cuando no hay diálogo, hay violencia y los argentinos están transitando momentos muy difíciles como para que la política tenga desencuentros”, añadió.

Al concluir reiteró que “el diálogo es una de las herramientas más importantes de la democracia para resolver problemas.  En tiempos difíciles, tender puentes resulta clave. Basta con imitar el ejemplo de Raúl Alfonsín y Antonio Cafiero”.

Comentá la nota