Los principales referentes del peronismo, tanto los que lograron un cargo electivo como los que no lo lograron, se movilizaron con decenas de miles de personas para celebrar el triunfo del FPV en las urnas.
Pese al cambio de lugar de último momento, el parque 9 de Julio reunió a cerca de 70.000 personas para celebrar la victoria de la fórmula Juan Manzur - Osvaldo Jaldo en las elecciones del 23 de agosto pasado y que la oposición trata de llevar a una encerrona judicial para deslegitimar el triunfo por más de 110.000 vtos, según el anuncio del gobernador y del vicegobernador electos.
Numerosos carteles, banderas y el preponderante color naranja se extendía por varias cuadras de la avenida Soldati y se extendía hasta donde se perdía la vista. Al principio la idea del oficialismo era congregarse a festejar los números que arroja el escrutinio definitivo, pese a que la Junta Electoral tiene prohibido proclamar un ganador por la denuncia de José Cano, pero la presencia de productores rurales en la plaza Independencia y en la explanada de Casa de Gobierno hizo que la convocatoria se trasladara al Parque 9 de Julio.
Al hacer uso de la palabra ante un atronador "Que ofle el dotor" de la multitud, el gobernador electo Juan Manzur aseguró que "hoy, aquí se congregaron más de 70.000 mil personas. Estamos hablando de una movilización gigante, la más grande desde la vuelta a la democracia".
"Estamos aquí -ilustró- para festejar porque se dio lo que veníamos diciendo. El Frente para la Victoria se impuso por más de 110.votos compañeros". "Esta es la alegría contenida de toda esta gente que está hoy acá", insistió.
A continuación denunció que "nos quisieron hacer daño, y el pueblo tucumano no lo va a permitir". por eso -continuó- hoy vengo a decirles, como gobernador electo de esta provincia, que yo toda mi vida me dediqué a cuidar la salud y hoy estoy dispuesto a cuidar a todos los tucumanos".
"Las elecciones pasaron, el escrutinio terminó -aseguró- y a partir de ahora convoco a todos los tucumanos, sin banderas políticas, sin excepción, a trabajar codo a codo, para sacar de una vez por todas a Tucumán adelante. Los convoco a ponerse la camiseta de Tucumán".
"Este Tucumán debe tener salud, educación, más trabajo, viviendas, producción, ser un Tucumán de pie. Para eso los vengo a convocar. Para desterrar el odio y trabajar con alegría, todos juntos", exhortó.
También tuvo un gesto hacia el candidato a presidente del Frente para la Victoria: "Desde Tucumán le queremos mandar un saludo fuerte, grande. Decirle que siga adelante a quien en poco tiempo va a ser el presidente de todos los argentinos, Daniel Scioli. Tucumán es peronista, compañeros y votará para que Scioli sea nuestro presidente", alentó.
Más tarde en diálogo con la prensa, Manzur ratificó que "esta es la alegría contenida de los tucumanos reflejada en estas 70.000 personas que están hoy aquí y que viniero a celebrar en paz el triunfo del Frente para la Victoria".
Insistió en que "hoy la sociedad tucumana debe estar unida, con salud , con educación, hay que cerrar brechas, generar equidad y trabajar por 1.800.000 tucumanos sin ningún tipo de distinción como lo hemos hecho hasta ahora".
Ante la pregunta de qué pasará con el sistema elctoral, Manzur fue claro: "Todos los sistemas electorales son perfectibles y si hay la voluntad general de cambiar el sistema yo no tengo ningún problema".
A su turno, Osvaldo Jaldo aseguró que "tal como lo dijimos inmediatamente después de las elecciones, "el Frente para la Victoria esperó que terminara el escrutinio definitivo y así lo cumplimos. Hoy con mucho respeto por las instituciones estamos aquí para celebrar el triunfo en las urnas por unos 110.000 votosluego de la finalización del escrutinio definitivo".
"Nada mejor que este enorme acto de decenas de miles de personas en absoluta paz y tranquilidad, para hacer entender a todos que la violencia y las agresiones como las que hemos venido sufriendo desde hace tiempo no llevan a ningún lado, sólo perjudican a Tucumán", aleccionó.
"Ahora, de inmediato -prometió- vamos a empezar a trabajar para unir a Tucumán, para restañar heridas y para que todos juntos pensemos en que la provincia debe mejorar y cómo hacerlo".
"Queremos un Tucumán unido, un Tucumán sin diferencias pero también queremos que esos candidatos de la oposición empiecen a respetar el resultado de las urnas. Salgamos todos unidos a trabajar por el Tucumán que todos queremos, por el Tucumán que todos merecemos", reiteró.
El candidato a vicegobernador también agradeció públicamente a José Alperovich. "En 2003 se tuvo que poner al hombre a la provincia. No sólo gobernó para el 100% de los tucumanos, sino que termina su mandato dejando otro gobierno peronista", manifestó.
"Tucumán no está fracturado, lo quieren fracturar y nosostros debemos impedirlo, por eso nos ponemos a la cabeza de los tucumanos de buena voluntad para unirnos y defender a la provincia y al progreso para todos los tucumanos" concluyó.
“Apoyen a Jaldo y Manzur”
El gobernador José Alperovich recordó que le resta poco para abandonar el cargo. “Dejé mi vida en esto. Hoy más que nunca lo que les pido, para que sigamos protegiendo a los que más lo necesitan, es que apoyen a Osvaldo Jaldo y Juan Manzur”, dijo. Afirmó, por último, que trabajará hasta el último día de su gestión.
“Fue la movilización más grande desde el regreso de la democracia”
La senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich destacó la numerosa concurrencia de militantes. “Gracias por el apoyo. Esta es sin duda la movilización más grande desde el retorno de la democracia. No permitiremos que nadie nos quite esto”, afirmó.
Alrededor de las 21, las 70.000 personas reunidas sobre la avenida Soldati comenzaron a desconcentrarse paulatinamente y en total calma para retornar a sus hogares en toda la provincia.






Comentá la nota