TOP TEN 1269

TOP TEN 1269

1) MAXI GONZÁLEZ KUNZ(alto en el cielo): No es de los que se quedan esperando una oportunidad, las crea. Sobre la nave vacía de lo que fue la primera fábrica de memorias de Mar del Plata pensó y desarrolló Neutrón, la aceleradora de proyectos. Hoy, el satélite de diseño marplatense en el espacio es algo que empavona a muchos, pero que se debe a la capacidad de soñar de unos pocos.

2) ALEJANDRO CORDERO(educando al hacer): Lanzó un desafío desde una escuela técnica pública. Un soñador empecinado en hacer soñar también a sus alumnos. Los que tomaron el giro del destino en sus manos, hoy dan el primer paso en una escalera que ya los llevó al cielo.

3) ALBERTO GABBA(gran trabajo): Jefe de bomberos, con altísimo compromiso con su rol y su gestión. Un funcionario público que no sólo funciona, sino que hace funcionar —más allá de las estrecheces presupuestarias— al Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata y localidades colindantes.

4) LAURA DELPIR(fuerte denuncia): La boss del personal de Salud de Mar del Plata dice que el Estado miente, y asume en sus dichos que hay más internados y afectados por la Covid-19 en la ciudad y la región de lo que se declara. ¿Alguien le va a contestar?

5) JULIANA SANTILLÁN(fabulando en vivo y en directo): Dice ser abogada (hay dudas). Se la vio, durante un tiempo, muy cómoda como acompañante de Facundo Moyano. Luego, integró la lista de Gómez Centurión. Hoy, se dice «discípula y seguidora» de Javier Milei. Raro.

6) LUCA E IVÁN(a lo Star Trek):Los dos alumnos que tomaron el desafío de pensar que la tecnología espacial podía ser lograda en Mar del Plata. Dos jóvenes de la ciudad que hoy están en el ojo del éxito espacial privado más restallante del momento. Chappeau por ellos.

7) FEDERICO GORANSKY(¿guien so’?):La otra cara de la moneda. Usufructuario de Unidad Turística Fiscal, hijo de usufructuario de Unidad Turística Fiscal. No agrega valor, no constituye ejemplo y se siente dueño de la ciudad. Vale decir: ¿Guien so’?

8) JAVIER MILEI(este huevo tiene pelos):Un acting que compran muchos, en particular los jóvenes. Seguidismo periodístico que da vergüenza. Una movida económica a su alrededor que, cuando menos, es para preguntarse por qué y cómo. Necesitados de dirigencia disruptiva, es un riesgo apostar a tremendo bufón.

9) CARLOS ROTTEMBERG(complicado): Siempre alineado con el poder. Esta temporada parece que no alcanza. El levantamiento del espectáculo «Malevo» a días de iniciado el mes de Enero revela mala praxis empresaria y poco sentido común de la auténtica dimensión de por dónde transita hoy el negocio del espectáculo.

10) CARLOS KATZ(poca presión): Poca presión de agua y mucha presión social por la falta del recurso en algunos de los barrios más alejados de la ciudad. Hay que corregir el escenario de inicio que hoy provoca esta situación. Sin estructura para sostener la provisión, ¿hay que habilitar más zonas de servicio, o no?

Comentá la nota