TOP TEN 1212

TOP TEN 1212

Nota del 13 de diciembre.

1) TAZZA & JIMÉNEZ(buen fallo, mala supervisión)

En un fallo de alto impacto sobreseyeron de toda conducta delictual al periodista Daniel Santoro. Dejaron en la comisión de delitos de acción privada las conductas desdorosas del fiscal Stornelli. Eso sí: a la hora de ejercer la súper intendendencia del sistema de juzgados federales, dejan mucho que desear.

2) MAIDA PELLERI GHILLARDI(jefa del REBA)

Venía de la gestión Ritondo. Se la debió vender bien como efectiva a la doña, porque Sergio Berni le dio continuidad al frente del REBA provincial con beneficio de inventario. El que sabe recaudar, recaudador será.

3) NANCY PRIETO(no era el día)

Docente. Una vida dedicada a enseñar y un algo más. La trompearon, la patearon, la gatillaron y no le quitaron la vida porque no era su día. Un milagro en medio de tanta locura criminal desbordada.

4) LITA BOITANO(verde reivindica a montoneros)

Madre de hijos que militaron en la tendencia y fueron desaparecidos. A sus 88 años se reivindica “verde”, militante del aborto legal, y reivindica a Montoneros. Su grito en la ESMA vitoreando a los montos dice a las claras que hay una simiente de riesgo democrática que fluye entre la sociedad poco apercibida.

5) WALTER OROZCO(pide pan dulce)

Lidera el piquete que corta la costa de la ciudad entre la avenida Luro y la calle Moreno. Eligieron ser la postal que busca imponer condiciones al ejecutivo local. Eso sí: no se priva de decir que el ajuste une a AF, Kichi, y Monteoscuro en un sólo propósito: “Hambrear al pueblo”.

6) PATRICIO BECHERINI(votó asado, llegó pulenta)

Sindicalista de ATE en PAMI. Jugador apasionado de futbol cinco, votó asado y hoy su gobierno le da un magro 7% de aumento salarial, con lo que ve un horizonte de pulenta. Sera cuestión de conseguir una gomera y cazar pajaritos.

7) VERÓNICA HOURQUEBIE(missing in no action)

Técnicamente, es la secretaria de Desarrollo Social de Mar del Plata. Un misterio qué hace, cuándo y cómo lo hace. Nunca, desde la caja PAN hasta hoy, alguien fue tan poco significativo en dicho cargo.

8) LUCIANO BUGALLO(“basta de ridiculeces”)

El legislador de la Coalición Cívica, el mismo que denuncio la venta de terrenos privados por parte del intendente Uztarroz, hermano de Wado de Pedro, pide que se termine la ridiculez de poner centimetraje a la venta de alcohol. Excusa del REBA para dar señales de que la temporada de “caja” en la costa comenzó.

9) VERA ÁLVAREZ(haciendo ciencia desde la periferia)

Hace ciencia desde Mar del Plata. Desde aquí, gana renombre internacional. En la era de las mujeres, la ciencia las muestra pisando fuerte. El premio L‘Oreal-Unesco da la talla de alguien que cumple el mandato de “estudiar para ser alguien”.

10) BEATRIZ SARLO(Tres abortos. Ninguna épica.)

El presentador Luis Novaresio tuiteó: “llegó la hora de enamorarse de Sarlo”. Curioso, porque el motivo del requerimiento es la admisión de Sarlo de su desaprensión por la vida. De ella, en principio. Admitió tres abortos porque nunca quiso ser madre. Da para más, pero es claro que no da para enamorarse.

Comentá la nota