TOP TEN 1205

TOP TEN 1205

1) COSTANZA ADDIECHI(sola, solita, y sola)Es una apasionada del cuidado del patrimonio cultural de la ciudad, y lo expresa en acciones concretas. Ante el atropello del grafiti “nestorniano” (sic), partió sola a dar respuesta. Un mensaje claro de que el patrimonio histórico y cultural no es algo menor, sino un rasgo de nuestra identidad.

2) EMILIANO JAIR MENSOR(educando a Tristán)Fue actor clave del combate a la nocturnidad clandestina e ilegal en Mar del Plata. Educando a Tristán, explicó lo obvio: hay una ordenanza, y se debe trabajar para cumplirla. Sólo eso, nada menos.

3) DARÍO OROQUIETA(¿hora de partir?)Grosero, y mal predispuesto, debería devolver cada peso que se le depositó cada mes en su cuenta sueldo. Mar del Plata atravesada por la inseguridad y él de fiesta. Irse del cargo que no honra no debería ser gratis.

4) AXEL KICILLOF(que sí, que no, quizá)Está complicado. No se sabe si es que hay daño en el lóbulo frontal, pero da esa impresión. No articula el léxico. No distingue «varones» de «Barones». Ganó por dos millones de votos. El pueblo nunca se equivoca, pero se ve que, a veces, se distrae mal.

5) ROBERTO PÁEZ(sin apuro)En tanto hace abluciones de kirchnerismo explicito de mal gusto, tranquilo dice que “no hay ningún apuro” por abrir los casinos. Millones que no se recaudan para el erario público, y el juego clandestino en todo su esplendor. Dale que va.

6) JUAN CARRARA(zona fría)Legislador provincial, va por algo que, hasta ahora, es un imposible: cambiar la tarifa de gas de buena parte de la provincia a “zona fría”. La medida aliviaría fuerte los bolsillos de vecinos y empresarios. Quizá corone. Sería un cambio importante.

7) MARISA SÁNCHEZ(no al aumento de tarifas)Puso el grito de alarma desde la Liga de Amas de Casa. En esta hora de empoderamiento, deberían escucharla. El anuncio de aumentos en la energía dispara las alarmas. Más pandemia para el bolsillo.

8) HORACIO ZEBALLOS(el primero)“Horacito” —como le dicen en esta Mar del Plata que, en general, lo mira de lejos—, está dando una batalla fenomenal en el tenis de dobles. Va por el máster de Londres junto a Manuel Granollers. Persistir es siempre un merito enorme.

9) OSVALDO ELEFANTE(tremenda responsabilidad)Jefe de terapia intensiva del HIGA y de la clínica privada 25 de Mayo. Está dando la cara, y explicando qué es lo que está mal en materia sanitaria. Sobran palabras, y falta inversión en equipo y recursos humanos. Bien por él: la dignidad de no callar.

10) BRENDA BENAVENTE(frívola e irresponsable)Híper kirchnerista. Está en su derecho. No se puede ser tan frívolo de alentar y festejar tremenda intrusión en el patrimonio urbano. No está sola: un variopinto universo de empoderadas kuka salió a bancar tremenda sonsera.

Comentá la nota