TOP TEN 1193

TOP TEN 1193

1) MAXIMILIANO ABAD(va por la cima)En un ascenso raudo a la cima del firmamento político, al revés de Ícaro, sus alas están consolidadas y no conllevan el riego de que en las alturas el sol las derrita. Es el primer marplatense que presidirá el comité provincial de la UCR bonaerense. Curioso: un comité provincial, con domicilio en Capital Federal.

2) DARIO OROQUIETA(mucho, mucho ruido)Por sus malos modos suele dar vulgarmente la nota, pero ahora, en los corrillos del municipio se habla de que dispone del personal municipal para realizar tareas en el domicilio particular que ocupa en la ciudad. No sólo sería la mano de obra, se estarían usando materiales de depósitos oficiales. Pero, a nadie esto parece inquietar.

3) LAURÍA & VOLPONI(dos a quererse)Presentaron un sensato proyecto para que, quienes tienen propiedades en la ciudad y domicilio fuera de la misma, puedan ingresar a Mar del Plata a atender sus intereses. No es lo único: van a patear el tablero político del oficialismo mal, muy mal.

4) STUART ANDERSON(buena gente en un ámbito de truchos)Canadiense viviendo en Mar del Plata y haciendo negocios con la buena fe que trajo desde su país de origen. Lidia con un grupo de estafadores locales con negocios en el puerto de la ciudad y con nuestro devaluado servicio de justicia local. Dura batalla.

5) EZEQUIEL GUAZZORA(provocador custodiado)El amigo de Cristina, aparachitk del municipio de Merlo e impulsor de la rotura de silo bolsas, fue a meterse en medio de la manifestación que repudia la reforma constitucional. Primer y único caso de un agitador protegido por la policía de Larreta en Capital.

6) GRACIELA CAMAÑO(no hay mas acting, llegó la hora de la verdad)A doña Graciela, esposa del siempre provocador Luis Barrionuevo, le llegó la hora de la verdad. Cuando se esperaba de ella un accionar digno, se embanderó en cambio en los devaneos gubernamentales de modificar la Corte y el sistema de justicia federal. Amoscada por el rechazo, dice que la han “demonizado”.

7) RODOLFO IRIART(Manino va por la máxima)Manino está dejando literalmente su vida en coordinar los controles de circulación en General Pueyrredón. Pedía zona cero para iniciar de nuevo la actividad en Mar del Plata a posteriori. Se quedó lejos de la postura política prevalente, que es mantener el actual statu quo.

8) MARIANO SUASNABAR(el que sabe recolectar, sabe recolectar)Personaje complicado. Ya traía tremenda historia de la mano del ex intendente Cospelito. Reciclado por el coordinador de gabinete, el impopular “Willynovich”, factura fuerte en horas extras de difícil comprobación.

9) CARLOS LEÓN ARSLANIAN(condenado)Estaba en el bronce de integrar el tribunal que condenó a las juntas militares de gobierno. Cayó al barro al ser nombrado ministro de Justicia y Seguridad en la provincia de Buenos Aires. Y más barro aún siendo abogado de personajes de dudosita moral. Ahora, le cayó una condena por un millón de pesos por calumnias e injurias provocadas contra un ex comisario de la bonaerense.

10) LAURA DELPIR(señalando lo obvio y necesario)No se anduvo con vueltas y expresó: “El municipio no prioriza la situación de los trabajadores de la salud. Nada ha cambiado desde la muerte de una profesional que estuvo afectada por Coronavirus”. Realidad mata relato.

Comentá la nota