TOP TEN 1131

1) SANTIAGO BONIFATTI(rostro pétreo)El depredador del presupuesto público acusa hoy de lo que ejecutó ayer. Sólo pagar sueldos que es lo que hacía Bonifatti al frente del EMVIAL en el gobierno de Cospelito Perogrullo. No hay psicólogo que logre que los accionistas marplatenses entiendan la naturaleza de sus propios actos.

2) CLAUDIA LUEGO(recortando la realidad)Docente, militante desde el SUTEBA, auto exhibida haciendo la V de la victoria ante un mural de John Lennon. Su magnífica lucha por buscar lo mejor para la escuela Nº 33 se ensombrece por la pátina politiqueril de su accionar. Una pena.

3) EMILIO BUSTAMANTE(coronó)Un luchador todo terreno. Él y su grupo lograron vencer a una burocracia que hizo lo posible por dejarlos fuera de juego. Player para respetar.

4) CHRISTIAN RITONDO(en la mira)Está en la mira. Creer que la llegada de fuerzas federales en Mar del Plata es una movida que sirve sólo para que los gendarmes y prefectos nacidos en el norte o el litoral conozcan el mar, es una interpretación menor. Tampoco es un capricho de la ministro de seguridad. Ritondo está en la mira.

5) JULIO RAZONA(si es política, 2+2 no es 4)Coincidiendo con el lanzamiento de su candidatura a intendente por facebook, Julio se lanzó a reeditar la denuncia de carnets irregulares que un alguito de fama le dio. Debería revisar su predicamento. En tiempos políticos, 2+ 2 no es necesariamente 4.

6) GUILLERMO MONTENEGRO(incorregible)Incorregible. Avísenle que es diputado nacional, ya no es jefe de la metropolitana y no puede dar órdenes a una fuerza de seguridad federal. No cae bien, y es molesto para la sociedad en general. Fantasma acosador (políticamente hablando).

7) SERGIO MASSA(sí pero No, sino todo lo contrario)Ventajita (así se la colgó MM) ya no sabe a dónde va. Le queda la admiración de la boquifloja de Graciela Camaño, que le hace lagrimear. Un caso de no saber a dónde voy, ni con quién voy, ni qué camino seguir. ¿Fue?

8) CLARA ALEJANDRA OBLIGADO(con los niños NO)Jueza de familia. Fue clara y concreta: “con los niños NO”, y le avisó a los jefes piqueteros que si hay criaturas en los cortes en horario escolar habrá sanciones a los padres. Se verá.

9) GABRIEL DE CUNTO(ignora su circunstancia)Docente. Agita la idea de la incuria del jefe comunal por descuentos salariales a derecho que los postran económicamente. Ninguna idea de hacerse cargo de los actos propios. Y a seguir batiendo el parche, que la agitación reemplace el sentido común.

10) HERNÁN MOURELLE(si no fue, se lo adjudican igual)No le incomoda estar en el centro de la escena, es más, lo disfruta, pero ya se le ha hecho carne a opositores adjudicarle toda acción y predicamento. Aburren al darle tanto protagonismo. ¿Alguna variante? Créanlo: hay otra gente con lapicera y poder en la administración.

Comentá la nota