El Zannini de Macri pelea con Cabrera y Esteban Bullrich por un refugio en la auditoría porteña

El Zannini de Macri pelea con Cabrera y Esteban Bullrich por un refugio en la auditoría porteña

Pablo Clusellas compite contra los delfines del ex ministro de Producción del senador por la Provincia.

La presentación de candidaturas para la Auditoría porteña deparó varias sorpresas y podría desatar una interna en el macrismo. El Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, busca continuar su carrera en el sector Público. 

El "Zannini" de Mauricio Macri quedó tocado después de la derrota del Presidente, pero no se da por vencido y decidió presentar su pliego como aspirante al organismo de contralor capitalino. La Auditoría tiene 7 miembros y cinco de ellos serán para la coalición oficialista y los otros dos para el peronismo.

 

 

 

"Esto muestra que el macrismo va a dar pelea", analizó un funcionario porteño. "Igual no sé cómo le da la cara", criticó en diálogo con LPO. Clusellas es uno de los amigos que acompaña a Macri desde el colegio secundario y tiene una larga trayectoria como abogado corporativo y su presencia en la grilla descolocó a varios dirigentes. "Si está en ese listado va a entrar seguro, sería un papelón si no", comentaron. Sus competidores responden a  Francisco Cabrera y Esteban Bullrich.

 

 

 

 

El macrismo tendrá mayoría absoluta en la auditoría porteña con Presti a la cabeza

 

 

 

Daniel Presti tendría garantizado un sillón después de su fallida postulación al Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Raquel Herrero, una dirigente de confianza de Daniel Angelici, también renovaría su lugar en la AGCBA.

 

 

 

Otra de las sorpresas que depararon los pliegos es la postulación de Alberto Gowland, síndico general de la Nación. Se trata de un dirigente muy cercano al senador Esteban Bullrich y perteneciente al G25. Si el oficialismo respeta los cupos consensuados con Evolución y la Coalición no habría lugar para él.

 

 

 

Vicente Rodríguez también pelea por un lugar en el organismo, al que llegó de la mano de José Torello y Fabián Rodríguez Simon. Jorge Garayalde tiene escasas posibilidades de continuar. Paula Villalba, que responde a Francisco Cabrera, busca refugio en la Auditoría: su mandato legislativo termina el 10 de diciembre y no tendría nafta para llegar al directorio del Banco Ciudad.

 

 

 

Juan Calandri que es abogado, se desempeña como Secretario parlamentario de la CC en diputados y es de máxima confianza de Carrió y Mariela Coletta, actual auditora, son las personas elegidas por la Coalición y Evolución para integrar el organismo. "Martín Lousteau pidió por ella, sería muy extraño que no se quede", explicaron desde el radicalismo.

 

La presidencia corresponde por ley al bloque opositor mayoritario y está actualmente en manos de la camporista Cecilia Segura quien tiene casi asegurada su elección como legisladora. Su lugar sería ocupado por Mariana "La pitu" Gagliardi, jefa de despacho y una de las personas de mayor confianza de Mariano Recalde.

 

El otro de los cargos será para UPCN o para Víctor Santamaría. En caso de que Hugo Basques continúe será una victoria de Andrés Rodríguez por sobre el titular del Suterh que apuntala a Lisandro Teszkiewicz.

Comentá la nota