Vidal sobre la ley antidespidos: “Comparto con el presidente que no es la respuesta”

Vidal sobre la ley antidespidos: “Comparto con el presidente que no es la respuesta”

En el marco del anuncio del giro de 10.000 millones de pesos a los distritos de la provincia, la gobernadora dialogó con la prensa sobre temas de actualidad provincial y recibió elogios del intendente local; luego del fuerte apoyo crecen las expectativas por la candidatura a senador de Jorge Macri. 

La gobernadora María Eugenia Vidal dialogó con la prensa local luego de un acto en el que se mostró muy cerca de Jorge Macri, quien le dedicó unas palabras de elogio. “Nos tranquiliza saber que podemos contar con la gobernadora y todo el equipo de la provincia siempre que lo necesitemos, porque las necesidades de nuestros vecinos nos obligan a tirar para el mismo lado y a sumar esfuerzos para darles respuestas concretas”, declaró. Los rumores de conflictos y malas relaciones entre amos funcionarios parecen haber quedado en el pasado. Con esta última aparición aumentan los rumores de una posible candidatura como senador del jefe comunal para el año que viene.

Por otro lado, en conferencia, Vidal apoyó la postura del presidente Mauricio Macri sobre la ley antidespidos y dijo: “Comparto con el Presidente que el camino no es la ley propuesta. No se trata de dejar a la gente en la calle de un día para el otro, sino trabajar desde el Estado para acompañar ese proceso y que somos parte de la solución y no parte del problema, pero entiendo que esta ley no es el camino a eso”.

Con respecto a los paros gremiales en materia de salud y el conflicto con el transporte escolar que deja a muchos chicos sin clases, la gobernadora aseguró: “Casi todos los gremios en el área de salud han acordado paritarias. Tenemos una convocatoria de diálogo para este jueves buscando solucionar el problema. Con diálogo llegamos al acuerdo con más de 30 gremios en toda la provincia. En relación al transporte escolar, hay un conflicto acotado a determinados municipios que tienen que ver con las tarifas. Encontramos un problema de sobreprecios importante y vamos a resolverlo como corresponde”.

Cuestionada por la carencia de pediatras en el hospital municipal de San Fernando, Vidal dijo: “En los primeros meses de la gestión definimos la incorporación de 300 profesionales para las guardias. Hablé con la ministra para que priorice esta complejidad y en el caso particular del distrito voy a hablar con ella para ver en qué situación estamos”.

Para finalizar la gobernadora sostuvo: "Le agradezco a todos los intendentes, los del FpV, los del Frente Renovador y los de Cambiemos, por elegir devolverle juntos a la gente con respuestas concretas los que esperan de nosotros: esperan vivir mejor, esperan trabajo. Y eso va a suceder con estas obras".

Comentá la nota