Vidal presentó el Plan Hidráulico que beneficiará a "8 millones de personas"

Vidal presentó el Plan Hidráulico que beneficiará a

Con la idea de terminar en el mediano plazo con las inundaciones en la Provincia, María Eugenia Vidal presentó junto al vicegobernador Salvador y al ministro de Obras Públicas Edgardo Cenzón, un Plan Hidráulico que invertirá 15 mil millones de pesos en Infraestructura. Estuvieron presentes además los intendentes Zamora y Andreotti

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se trasladó a la zona norte del conurbano bonaerense en la mañana del día miércoles (27/04) y presentó hoy el Plan Hidráulico para la Provincia de Buenos Aires, que proyecta obras por un total de quince mil millones de pesos que beneficiarán a unos ocho millones de habitantes. "Han sufrido muchísimo" en los últimos años a causa de las inundaciones, sostuvo Vidal.

"Hacemos lo que hay que hacer: las obras para que el agua no llegue más. No son obras que se van a hacer de un día para el otro, pero ya empezamos. Va a llegar un día en el que ocho millones de personas dejen de inundarse. Esta vez sí va en serio, y se va a poder", aseguró la gobernadora, flanqueada por el vicegobernador Salvador y los intendentes de San Fernando y Tigre, Luís Andreotti y Julio Zamora respectivamente.

Según los detalles brindados durante la presentación del plan, la mayor parte de los trabajos se completarán en los próximos dos años y tendrán como objetivo evitar desbordamientos en las cuencas de los ríos Luján, Salado, Reconquista, Areco, Quinto, la cuenca Matanza-Riachuelo y también en la región metropolitana que integran los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Vidal aclaró que el financiamiento del plan global, (que abarcará emprendimientos a lo largo de cuatro años), serán con aportes "del gobierno nacional, organismos internacionales y fondos propios".

Junto a la gobernadora bonaerense, también se encontraba el ministro de obras públicas, Edgardo Cenzón, y el secretario de Hidráulica, además de muchos funcionarios y referentes distritales, tanto de San Fernando, como de Tigre. "Recuperar la confianza de los millones de bonaerenses que se han inundado una y otra vez y han sufrido muchísimo. Las obras son las que hacen la diferencia", sostuvo Vidal deslizando críticas a la gestión anterior de Scioli.

La mandataria provincial además, sostuvo que se pondrá énfasis en los alertas meteorológicos, "cada inundación, cada parte meteorológico de tormenta es una preocupación para muchísimas personas que tienen miedo que otra vez el agua les lleve todo", agregó.

La obra del puente El Taurita, donde se llevó a cabo el acto de hoy (miércoles), será finalizada dentro de cuatro meses. La elección del distrito donde realizar los anuncios, no fue inocente. Tanto Andreotti, como Zamora, se habían mostrado entusiasmados con la predisposición al diálogo por parte de la nueva administración bonaerense, pero sin dejar de marcar que faltaba instrumentar las soluciones

Comentá la nota