Vidal estará en la apertura del III Consejo Federal contra la Trata de Personas

Vidal estará en la apertura del III Consejo Federal contra la Trata de Personas

A partir de las 10, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezará la apertura del III Consejo Federal de la Lucha contra la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. 

El acto se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial, donde además participarán funcionarios nacionales y bonaerenses, entre ellos, los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano; el titular de la cartera de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, y la coordinadora del Consejo Federal de Trata, Fabiana Tuñez.

Este espacio, creado en 2012, funciona para la articulación y coordinación de las acciones de prevención, sanción y asistencia en materia de trata realizadas por los distintos ministerios, organismos de los tres poderes provinciales y representantes de la sociedad civil. Actualmente, las partes están avanzando en los detalles legales y administrativos para la reglamentación de los artículos que aún no están vigentes de la ley y que complementarán las acciones de lucha contra este flagelo. 

Comentá la nota