Vidal amenazó con paralizar la actividad en toda la provincia

Vidal amenazó con paralizar la actividad en toda la provincia

El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz pidió a la operadora San Antonio retrotraer los 30 despidos, amenazando que de lo contrario el gremio paralizará la actividad en toda la provincia. “Si ejecutan los telegramas de despido, vamos a parar la actividad en la provincia”, expresó el sindicalista. Pidió que las empresas “trabajen por la paz social”.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, salió a manifestar su postura con respecto al conflicto que los trabajadores mantienen con la empresa “San Antonio” en zona norte de la provincia. Al cierre de la semana pasada, unos 30 asalariados reclamaron a la operadora recategorización para el personal. Además pedían que la empresa procediera a la liquidación del ítem 024, relacionado con las “horas stand by”. Se trata de las horas en que los petroleros están dentro de hospedajes a disposición de la empresa. Iniciado el reclamo, los sindicalistas denunciaron que los trabajadores recibieron telegramas de despido. En este contexto, Vidal indicó que el enojo por parte de la institución es elocuente e insostenible, señalando que la empresa no puede “hacer lo que quiere”.

Se extiende la huelgaEn este sentido, el secretario general admitió que la situación es “compleja”, ya que se agotaron todas las instancias de negociación en la Secretaría de Trabajo, por lo que la medida de ahora en más se endurecerá y de esta manera la llevarán a la base que la empresa tiene “en la localidad de Las Heras”, anunció el dirigente gremial.En declaraciones, Vidal señaló que los referentes de la empresa “están por el camino equivocado. Desde nuestro lugar siempre apostamos al diálogo, pero desafortunadamente no hemos obtenido respuesta”, denunció el gremialista. Más adelante alertó que “si continúan operando en esta dirección, nuestra posición será mucho más dura, deben comprender que trabajamos por la defensa de nuestros trabajadores y les advertimos que para trabajar en Santa Cruz, primero deben respetar a cada operario”, dijo el líder sindical.

Paz social Consultado sobre la instancia del reclamo, Vidal explicó que hay recategorizaciones pendientes de los trabajadores y además resaltó que “hemos detectado situaciones anómalas dentro de la base sin tener respuesta por parte de la empleadora, por lo que la medida será mucho más dura; este gremio es una entidad unificada y San Antonio es una piedra que se cruza en el camino, hoy Federación ya no está más, por lo que deben tener coherencia en su proceder, si las veintinueve notificaciones de despido que enviaron se ejecutan, vamos a parar la actividad en toda la provincia, por lo que no vamos a permitir este tipo de intimidaciones”, dijo. “Nuestro sector trabaja por la paz social, pero hay otros sectores privados que no logran respetar este acuerdo, con una posición antagónica distinta a lo que nuestra gestión pregona desde el sindicato”, culminó el secretario.

Comentá la nota