Vicente López: Denuncian que candidato de Massa no cumple requisitos para ser Intendente

Vicente López: Denuncian que candidato de Massa no cumple requisitos para ser Intendente

Desde la Coalición Cívica denunciaron que el Diputado massista Adrián Pérez "no puede" ser candidato porque "no cumple con el requisito de residencia mínima de un año en el distrito" establecido por la ley. "Aún figura con domicilio en la localidad bonaerense de Azul. Vive en la Ciudad de Buenos Aires, donde en 2010 lanzó su candidatura a jefe de Gobierno", aseguró el Presidente del bloque, Javier Capoano. "Le pedimos que no les tome el pelo a los vecinos. Un Intendente debe conocer el distrito para poder gobernar", disparó. 

La polémica se desató en Vicente López luego de que el Presidente del bloque de la Coalición Cívica, Javier Capuano, denunció que el candidato del Frente Renovador no cumple con los requisitos para ser Intendente. "No puede" ser candidato porque "no cumple con el requisito de residencia mínima de un año en el distrito. Aún figura con domicilio en Azul", aseguró. 

"De querer ser Intendente podría serlo, pero donde corresponde, en Azul", dijo Capuano, que presentó un certificado del Registro Nacional de Electores, expedido el último martes, en el que Pérez figura con domicilio en la calle 25 de Mayo, en la ciudad bonaerense de Azul."Pérez no vivió jamás en nuestro distrito ni lo conoce. No sabe ni cuál es la avenida Mitre", indicó a ElComercio.

"Pérez vive en la Ciudad de Buenos Aires, donde en 2010 lanzó su candidatura a jefe de Gobierno", señaló Capuano, al recordar que aquel año Pérez intentó competir contra Mauricio Macri en la Capital, pero el Tribunal Superior de Justicia porteño se lo impidió justamente por no cumplir el "requisito de residencia", que en este distrito es de cinco años.

Tras ese fallo adverso, Pérez no pudo ser candidato a jefe de Gobierno y fue candidato a Vicepresidente, en una fórmula que compartió con Elisa Carrió por la Coalición Cívica. Esta polémica hace recordar a la que protagonizó Jorge Macri previo al 2011, cuando fue cuestionado por ser oriundo de Tandil, Diputado nacional por Lomas de Zamora y residir en San Fernando. 

Comentá la nota