Utelpa advierte al gobierno que podrían no iniciar las clases

Un parte de prensa difundido ayer por la Utelpa, el sindicato de los docentes pampeanos, volvió a poner en duda el inicio de clases en la provincia, previsto para el 2 de marzo. "No caben dudas que en esta coyuntura es inevitable el no comienzo de las clases en la provincia de La Pampa", expresó el comunicado.

En el texto, la conducción provincial del gremio aseguraba que la dilación en la convocatoria a la paritaria docente por parte del gobierno provincial generaba descontento entre los maestros y hacía peligrar el inicio del nuevo ciclo lectivo.

"Varias provincias ya han comenzado con las negociaciones como Capital, Buenos Aires, Córdoba, entre otras. Algunas ya han cerrado un acuerdo como por ejemplo Río Negro.

Desde Utelpa hemos solicitado el año pasado que era necesario sentarse a negociar el salario de los trabajadores y las trabajadoras en el mes de febrero para evitar todo tipo de conflicto.

La realidad nos indica que el gobierno no quiere evitarlo y no está dispuesto al dialogo que hemos solicitado", reza el texto.

La rispidez entre el gremio y las autoridades educativas lleva varias semanas. Comenzó a fin del año pasado cuando el gobierno envió el proyecto de presupuesto 2015. Los docentes denunciaron que a través de ese proyecto de ley se creaban cargos sin consultar con el gremio en el ámbito de las paritarias. A pesar de las quejas, el Centro Cívico logró el respaldo de la bancada justicialista que le garantizó la aprobación. El de ayer no es el primer parte de prensa en el que Utelpa advierte que irá al paro.

Comentá la nota