Urtubey: "Hay cosas que probablemente yo hubiese hecho diferente, como el tema tarifas"

Urtubey:

El Gobernador cuestionó al gobierno por la suba que impulsó en las tarifas de los servicios públicos.Anunció que empezará a discutir con los gremios estatales el bono de fin de año el miércoles.

 

Juan Manuel Urtubey anunció que el Gobierno de Salta empezará a discutir con los gremios estatales el bono de fin de año el miércoles. Además, consideró que el rechazo de la diputada Elisa Carrió al proyecto de reforma del Ministerio Público fiscal “es un error” y dijo  que Cristina Kirchner “nunca tuvo un fuerte arraigo al peronismo”.

En conversación con Desde el llano, el Gobernador aseguró que su provincia ya tenía previsto entregar un plus salarial antes de que se generalice el reclamo. Sin embargo, advirtió: "Hay sectores de la actividad económica que tuvieron un año muy malo". Así, dijo que el 2016 fue uno de los años más difíciles que le tocó afrontar desde que ocupa ese cargo y señaló que su administración no podrá cerrar la recaudación presupuestada. Además, remarcó que hay muchas provincias que no están en condiciones de entregar el bono.

Por otro lado, Urtubey se mostró en desacuerdo con Elisa Carrió por el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal que desplazaría a la procuradora Alejandra Gils Carbó. Este lunes, la diputada consideró que la manera de remover a la funcionaria es a través de un juicio político y anunció que objetará la iniciativa. Ante esta postura, el gobernador salteño insistió en la necesidad de despersonalizar las políticas públicas y opinó que supeditar todo el proceso de reforma del sistema judicial a un juicio político de Gils Carbó “sería un error”.

El dirigente peronista también se refirió al futuro de su espacio y dejó afuera a la expresidenta Cristina Kirchner. Dijo que la exmandataria tomó la decisión de construir un espacio político propio y que nunca tuvo un fuerte arraigo por el peronismo. “No la veo compitiendo dentro de nuestro espacio”, concluyó.

Comentá la nota