ATE y UPCN: "La CTA sale a crear fantasmas”

ATE y UPCN:

El pase a planta de trabajadores precarizados y monotributistas sigue reflejando la disputa de las internas gremiales en nuestra provincia. "Todos los compañeros van a ser incorporados a esta ley", dijo José Rodríguez, secretario gremial de UPCN.

Hoy, en conferencia de prensa, dirigentes de la Asociación de Trabajadores Estatales y de la Unión Personal Civil de la Nación criticaron el accionar de los representantes locales de la Central de Trabajadores Argentinos de Hugo Yasky, con relación al tratamiento del proyecto de ley de pase a planta y que volverá a ser tratado este jueves.

José Rodríguez acusó a los dirigentes de la CTA de Yasky, de pasar "mala información" a los trabajadores porteros de las escuelas de la provincia y que facturan sus servicios como monotributistas. "Todos los compañeros van a ser incorporados a esta ley, con la jornada reducida de cinco horas", sostuvo el representante de UPCN.

Desde ATE, Roxana Rechimont, dijo que la organización gremial de Hugo Yasky está solicitando documentación personal a los trabajadores, cuando no corresponde. "Esa tarea solamente la debe hacer el Estado al momento de realizar los ingresos", explicó y agregó: "Es una irresponsabilidad que la CTA salga a crear fantasmas".

La gremialista detalló que este jueves volverán a reunirse con representantes del gobierno provincial para tratar el tema de las horas extras; viáticos y adicionales para la áreas de Salud, entre otros organismos.

 

Comentá la nota