FEB y UDOCBA siguen de paro

FEB y UDOCBA siguen de paro

Ambos gremios continuarán con la medida de fuerza para que el Gobierno mejore la oferta salarial. La Federación de Educadores Bonaerenses parará por 72 horas, mientras que el reclamo de los maestros nucleados por la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires sería por tiempo indeterminado. SUTEBA aceptó el acuerdo y sus afiliados acudirán a las escuelas con normalidad.

En el inicio de la segunda semana del ciclo lectivo 2015 para el nivel Primario y en la apertura del año para la Secundaria, dos gremios docentes seguirán con la medida de fuerza para que el Gobierno mejore la oferta salarial.

Es el caso de la Federación de Educadores Bonaerenses, que llevará desde hoy una medida de fuerza que se extenderá por 72 horas, mientras que la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), que aún no inició el ciclo lectivo, renovó su reclamo y sería por tiempo indeterminado.

Así, por el endurecimiento de las posturas de esos sectores, nuevamente la actividad escolar en el distrito de Chivilcoy se llevará a cabo de modo parcial, pese a que el sindicato mayoritario SUTEBA aceptó el acuerdo y sus afiliados acudirán a las escuelas con normalidad.

UDOCBA, además, redobló la apuesta y señaló que presentó una demanda contra la cartera laboral provincial "para que la Justicia declare que las paritarias docentes para el 2015 no han finalizado”.

En ese sentido, sostuvo que "la única reunión paritaria a la que convocó el Ministerio de Trabajo fue la del 9 de diciembre de 2014″ y argumentó que "las reuniones posteriores que se celebraron entre el 5 de enero de 2015 y el 24 de febrero de 2015 en sede del Ministerio de Economía fueron de comisión técnica salarial”.

En ese escenario, UDOCBA ratificó los paros y volverá a concretar asambleas distritales de afiliados y delegados.

Comentá la nota