El tucumano Alfredo Dato es candidato a Defensor del Pueblo de la Nación

El tucumano Alfredo Dato es candidato a Defensor del Pueblo de la Nación

El ex diputado por el Frente para la Victoria integra una nómina de postulantes al cargo, vacante desde hace siete años.

Los ex diputados nacionales Humberto Roggero, Graciela Ocaña y Héctor Polino y la ex ministra de Educación menemista Susana Decibe, suenan para cubrir la Defensoría del Pueblo, cargo que está vacante hace siete años, trascendió de fuentes parlamentarias. En la lista también se anotan los nombres del ex diputado por Tucumán, Alfredo Dato (FPV), y hasta el fiscal José María Campagnoli, impulsado por Elisa Carrió.

Según los trascendidos, Ocaña, actual legisladora porteña y ex diputada de ARI, el partido fundado por Carrió que luego trasmutó en la Coalición Cívica y Decibe son candidatos con el visto bueno del oficialismo, en tanto que senadores del PJ-FPV apoyarían a Roggero para cubrir el cargo.

La comisión bicameral de Defensoría del Pueblo tiene 14 miembros y es presidida por Marta Varela (PRO-Capital Federal), quien ingresó al Senado para finalizar el mandato de Gabriela Michetti cuando ésta asumió la Vicepresidencia.

Una fuente de Cambiemos indicó que Varela analiza convocar la comisión bicameral la semana próxima, tal vez el jueves.

También se supo que la diputada Cornelia Schmidt-Liermann (PRO) propuso a Varela hacer una suerte de "audiencia pública" que no exige el reglamento de la comisión pero que serviría para "blanquear" todos los nombres que están en danza para cubrir la Defensoría del Pueblo. (DyN)

Comentá la nota