Tres sindicatos municipales protestaron en plaza Belgrano y recibieron alimentos

Tres sindicatos municipales protestaron en plaza Belgrano y recibieron alimentos

Integrantes de los gremios liderados por Juan Cruz Acosta, Juan Kasta y César Parzon concentraron en la esquina de 25 de Mayo y General Pueyrredón, en el marco del paro por falta de pago de salarios. Vecinos y comerciantes acercaron alimentos no perecederos.

 

Los trabajadores municipales permanecen de paro ante la falta de pago en tiempo y forma de sus salarios, algo que podría extenderse hasta el 20 de este mes, de acuerdo a la información extraoficial que reciben sus representantes desde el Ejecutivo.

Este jueves por la mañana, antes de la reunión del Comité de Crisis, concentraron en la plaza Belgrano, tal como habían anunciado, para recibir alimentos no perecederos que solicitaron a comerciantes y vecinos para colaborar con los empleados.

Cortaron la calle 25 de Mayo en su intersección con General Pueyrredón. Allí estaban sindicalistas y trabajadores de los sindicatos que lideran César Parzon, Juan Kasta y Juan Cruz Acosta. No estuvieron los de Marcelo Marelli, quien mañana cortará Ruta 9 sin acompañamiento del resto.

La policía custodió la zona y los municipales recibieron harina, leche, maíz, polenta, arroz, fideos, entre otros alimentos no perecederos que donaron comerciantes y vecinos. "Nunca pensamos tener que llegar a esto", dijeron.

Luego de la concentración en plaza Belgrano, marchaban por calle Mitre hacia el Palacio Municipal, donde aguardarán el comienzo de la reunión del Comité de Crisis, prevista para el mediodía de este jueves.

 

Comentá la nota