Tras las rumores, Melella confirmó que irá con Forja

Tras las rumores, Melella confirmó que irá con Forja

El Intendente de Río Grande confirmó que mantuvo contacto con los dirigentes del Forja, remarcando que “es un espacio más que va a acompañar nuestro gran proyecto de ciudad. Nuestro horizonte es la intendencia de Río Grande”, expresó Melella. Además, anunció la concreción de las diferentes obras previstas para este semestre.

Tras las diferentes especulaciones que se generaron sobre el futuro político del Intendente de Río Grande, fue el propio Gustavo Melella quien admitió que en las elecciones del próximo año, el Forja “es un espacio que va a acompañar nuestro gran proyecto de ciudad”.

Luego del acto por el Día de la Independencia, el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, asumió que aún “quedan libertades que están cercenadas como el derecho a la vivienda. En muchos en un empleo digno, creo que son cosas pendientes que hay que seguir trabajándolas que hay que seguir construyéndolas. Tenemos la responsabilidad como dirigentes de poder lograrlo y es el gran desafío. Nos hace falta salud, empleo y mucha educación. Uno se hace cargo de uno”.

Melella remarcó que estas operaciones tienen que concretarse en el período de su gestión teniendo en cuenta que las necesidades son “urgentes”.

Por otro lado, el profesor Melella confirmó que será candidato a Intendente en las próximas elecciones. “Vamos a trabajar en una lista fuerte de concejales. Pero nuestro gran horizonte es la intendencia de Río Grande”, aclarando que si bien es afiliado a la Unión Cívica Radical, “seguramente iré acompañado por otros espacios políticos en un frente amplio”.

En ese sentido, reconoció que mantuvo contacto con los dirigentes del Forja como así también con otros espacios políticos. “En esta elección que se viene tienen que primar los proyectos de provincia y de ciudad que queremos. En vez de estar divididos tenemos que estar unidos y trabajar de manera en conjunta”.

Por lo tanto se le consultó si había dialogado sobre el tema con los dirigentes de la UCR aseguró que “desgraciadamente no tengo mucho diálogo con ellos” recordando que en su momento ha conversado con los dirigentes de la UCR “hemos sufrido algunos reveses en cuanto autoridades partidarias como gestión entonces esos también son signos que de alguna manera nos va a poner en una posición distinta. Lo que no quiere decir que dejemos de ser radicales. Todo lo contrario, nosotros seguimos siendo radicales” y en tal sentido indicó que “son principios de la UCR la inclusión social; la democracia y libertad”.

Sobre la posibilidad de que la convención partidaria resuelva por otro rumbo, el mandatario riograndense indicó que “habría que ver qué decide la convención del partido. Yo creo que los espacios electorales y las necesidades de proyecto de ciudad y de provincia van más allá de lo que decida una convención de un partido” y ejemplificó con el hecho de que “el partido a nivel nacional ha decidido hacer UNEN y acá no existe”.

“En Forja hay militantes radicales y peronistas. Es un espacio más que va a acompañar nuestro gran proyecto de ciudad”, confirmó finalmente Melella.

Por lo tanto consideró, a modo de reproche, que sí el presidente del partido nuestro tiene la posibilidad de encontrarse con el espacio de Massa u otros, los políticos y los dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias de poder trabajar con quienes compartimos proyectos comunes”.

Sobre la posibilidad de alinearse con un candidato  presidenciable, a nivel nacional como ocurrió con Sergio Massa, Melella consideró que “todavía falta mucho” entendiendo que “primero hay que  ver el proyecto de país que se defiende”, y en tal sentido especificó que “me gustaría un proyecto de país que defienda la industria nacional, no las importaciones, que defienda la inclusión social y el empleo local, que defienda a Tierra del Fuego y sus intereses y en serio, no solo del discurso” tras lo cual se identificó con el modelo kirchnerista al decir que le gustaría “un proyecto que siga defendiendo todo lo que ha logrado este Gobierno nacional hasta el momento”.

El Jefe comunal reiteró, además, que tiene “más experiencia de trabajo con Bertone que con Sciurano, desde hace muchos años”. Por lo tanto consideró que también a nivel provincial es necesario ver “qué modelo de provincia propone Rosana como Federico, como Jorge Garramuño, que para mí es un gran dirigente” por lo que aseguró que “hemos trabajado; seguimos trabajando y seguiremos trabajando con Rosana Bertone”.

Respecto a las obras que se llevarán a cabo en este semestre, el Intendente de Río Grande informó que “muchos de los proyectos que tanto gestionamos van dando sus frutos”.

Y en tal sentido anunció que “en los próximos días vamos a tener una noticia muy importante del financiamiento de una obra que la vamos a hacer con los fondos del gobierno nacional” y además confirmó que llegó el convenio “para el ingreso a la Margen Sur para adjudicar la obra de la rotonda, en su primera etapa”

Además “se está liberando la aprobación técnica para el gimnasio de Chacra XIII. Va a haber anuncios importantes de concreción y de llamado a licitación porque ya están los fondos disponibles del Centro del SEDRONAR”, concluyó el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella.

Comentá la nota