Tras la purga, Arroyo coloca a un dirigente ligado a Zabaleta en Desarrollo Social

Tras la purga, Arroyo coloca a un dirigente ligado a Zabaleta en Desarrollo Social

El intendente de Hurlngham tiene una cercanía al ministro que data de la campaña electoral y es uno de los interlocutores más importantes entre Alberto Fernandez y los intendentes del Conurbano.

 

Tras la salida de 15 funcionarios del área de Articulación Política Social luego de conocerse la escandalosa compra de alimentos con sobreprecios destinadas a los sectores populares; el titular de la cartera, Daniel Arroyo, comenzó a llenar algunos de los casilleros vacantes, según indica el portal Letra P.

Por el momento serían tres. Entre ellos, se destaca un dirigente que responde al intendente de Hurlngham, Juanchi Zabaleta. Se trata de Gustavo Aguilera. Actualmente, esta último cumple funciones en la Agencia de Seguridad Vial de la Nación.

Con esta designación, se observa un enroque de dirigentes que responden a jefes comunales. Ya que, la cara visible de los 15 despedidos, Javier Calvo, respondía directamente a Mariano Cascallares, de Almirante Brown. Había cumplido funciones municipales en su gestión como Secretario de Seguridad.

De todos modos, la elección de un hombre ligado a Zabaleta no es azarosa. Junto al actual Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, son los dos jefes comunales de más estrecha relación con el presidente, Alberto Fernández. Son el nexo entre Presidencia y los intendentes.

Pero lo de Zabaleta y Arroyo, va más allá. Incluso, durante la campaña, a raíz de varias recorridas juntos por el país y luego del triunfo electoral ambos mandatarios realizaron varias recorridas y presentaciones juntos.

Desde noviembre tuvo una injerencia importante en el armado del Plan Contra el Hambre lo que llevó a recorrer diferentes provincias. También se los pudo ver a ambos visitando merenderos y articular la entrega de la Tarjeta AlimentAR en el Conurbano.

De todos modos, y a pesar de las especulaciones, Zabaleta optó por quedarse a gestionar su municipio. Ahora, con la llegada de Aguilera, tendrá formalmente el reconocimiento y su pie en el área.

Por otra parte, el mismo portal asegura que para ocupar alguna de las vacantes también se consultó a un dirigente ligado a Katopodis; el titular de la secretaría de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Mentiguía. Según Letra P, declinó la oferta y continuaría su labor junto al intendente interino, Fernando Moreira.

Comentá la nota