Tras el escándalo de corrupción, Niembro no será candidato del PRO

Tras el escándalo de corrupción, Niembro no será candidato del PRO

Acorralado por el escándalo, el periodista decidió bajar su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Mauricio Macri no tuvo la autoridad para tomar la decisión de alejarlo de la campaña. Fue una recomendación de Jaime Durán Barba ante el derrumbe de las encuestas.

Más de dos semanas después de que estallara el escándalo por las controvertidas contrataciones directas del gobierno porteño que beneficiaron a una empresa de Fernando Niembro, Mauricio Macri le soltó la mano y el periodista deportivo ya no encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia Buenos Aires.

Niembro ya había sido suspendido por Torneos y Fox y contaba sólo con el respaldo del líder del PRO y candidato a la presidencia de la Nación, Mauricio Macri; la candidata a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta. Desde las entrañas mismas del macrismo habían comenzado a cuestionar la permanencia de Niembro en la campaña. Patricia Bullrich, por caso, había admitido que la situación de Niembro era "muy complicada" mientras que Octavio Frigerio había reclamado el apartamiento del periodista.

Tras la nota de Tiempo Argentino que reveló la maniobra urdida entre el gobierno porteño y la empresa de Niembro, el macrismo en pleno salió a defender a su candidato y atribuyó la denuncia a una supuesta campaña sucia del kirchnerismo. Sin embargo, la decisión de apartarlo de la campaña revela que las irregularidades efectivamente existieron y pone ahora en el ojo de la tormenta al gobienro porteño, la otra pata necesaria para que se llevarán a cabo los ilícitos.

Fuentes cercanas al macrismo admitieron que el candidato presidencial "no tuvo autoridad para tomar esta decisión. Fue una recomendación de (Jaime) Durán Barba ante el derrumbe de las encuestas".

"Mantenerlo era más costoso para las candidaturas de Macri y Vidal" aseguró por C5N Gustavo Sylvestre al dar a conocer la primicia y explicó: "Macri iba a tener que seguir dando explicaciones sobre Niembro. Quieren pasar a otra etapa de la campaña. La decisión ya está tomada, lo que el macrismo está decidiendo ahora es cómo van a comunicarla".

Comentá la nota