Totalmente lanzada a ser candidata a gobernadora, Magario ya tendría su compañero de fórmula

Totalmente lanzada a ser candidata a gobernadora, Magario ya tendría su compañero de fórmula

El binomio saldría del entendimiento alcanzado con Martín Insaurralde y La Cámpora. El acto que la matancera encabezó en Mar del Plata arrojó pistas concretas del armado del kirchnerismo y el peronismo en la Provincia.

El acto que encabezó en Mar del Plata la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, dejó como primera interpretación la de estar en presencia del primer paso firme hacía una futura candidatura a la Gobernación. No tan evidente fue el otro dato que arrojó esa convocatoria: su posible compañero de fórmula.

Según pudo saber INFOCIELO, la sorpresa del viernes por la noche pasó por la presencia del jefe comunal de La Costa, Juan Pablo de Jesús. Sucede que “Juampi” representa al sector identificado con el lomense Martín Insaurralde, que encabeza el otro polo de poder del peronismo bonaerense.

Desde que empezó a sonar el nombre de Magario como posible preferida del ala más kirchnerista, comenzó la especulación sobre qué haría Insaurralde. La presencia de De Jesús fue para muchos una respuesta a ese interrogante: se palpita una lista de unidad en el justicialismo de la Provincia. ¿Magario-De Jesús, entonces? “Cierra”, admitió uno de los concurrentes.

Otras presencias abonan esa hipótesis: estuvo la diputada nacional Fernanda Raverta, de La Cámpora, y el alcalde de Castelli, Francisco Echarren, más ligado al grupo de los intendentes del interior. Por la Sexta estuvo Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves) y por la Séptima, el diputado de Saladillo Walter Abarca.

“La línea que se bajó es que es se lanzó un espacio para gobernar la Provincia en desde 2019”, comentó a ese medio uno de los presentes. Ese fue, justamente, el mensaje que se difundió en redes sociales y en los posteriores contactos con la prensa.

Si este acuerdo prospera, quedará por saber qué harán el resto de los que tenían ganas de competir dentro del pan-kirchnerismo, como Francisco Durañona (San Antonio de Areco) o Silvina Batakis, exministra de Economía de Daniel Scioli.

El armado provincial se completaría con el mismo esquema que primó en la Unidad Ciudadana 2017: la lista de diputados nacionales para el camporismo (donde Máximo Kirchner es fija para encabezar) y las seccionales para los caciques del PJ.

El titular del partido, Gustavo Menéndez (Merlo), también tuvo su lugar en el escenario y entre los oradores, lo que deja menos cabos sueltos. En su turno al micrófono describió al macrismo como “el tren fantasma de la oligarquía argentina”.

Magario, por su parte, no dejó lugar a dudas: “Hoy siento alegría porque acá está naciendo un nuevo camino hacia el triunfo, hacia la recuperación de los derechos de cada argentino, de cada bonaerense, porque esa es la construcción que nace hoy en Mar del Plata”.

Comentá la nota