De la Torre y Grindetti entregaron kits para controles de alcoholemia a intendentes

De la Torre y Grindetti entregaron kits para controles de alcoholemia a intendentes

Del acto participaron jefes comunales y representantes de unos veinte municipios del Conurbano, quienes recibieron “herramientas de primer nivel, con nueva tecnología”, según describió Grindetti. Además, se anticipó la construcción de observatorios de seguridad vial y el proyecto de modificación de la Ley de Tránsito.

El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, junto al intendente lanusense, Néstor Grindetti, encabezaron la entrega de kits a intendentes del Conurbano bonaerense para reforzar los controles de alcoholemia en los distritos. También adelantaron la construcción de 14 observatorios de seguridad vial y la iniciativa del Ejecutivo provincial para modificar la Ley de Tránsito.

Del encuentro participaron los intendentes Fernando Gray (Echeverría), Alejandro Granados (Ezeiza), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Mauricio Gómez (San Vicente), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Gonzalo Peluso (Magadalena) y representantes de las intendencias de La Matanza, Almirante Brown, Cañuelas, Ensenada, Lobos, Berisso, Brandsen, Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda.

“Una vez más, la Gobernación está asistiendo a los municipios en algo que tanto necesitamos, que son herramientas para garantizar una mejor calidad de vida a la gente, y en este caso es en el tema de seguridad vial”, destacó el jefe comunal lanusense en diálogo con la prensa, y subrayó que “muchos intendentes de distintas fuerzas políticas están recibiendo el kit, lo cual demuestra la objetividad que tiene la Provincia de asistir a los municipios”.

Sostuvo, además, que el Municipio “contaba con algunas cosas” para realizar los controles de alcoholemia en el distrito, pero criticó que “era una tecnología vieja”, al comparar que los kits entregados por el Ejecutivo bonaerense “son herramientas de primer nivel, con nueva tecnología y lo mejor que hay en el mundo”.

Por su parte, el ministro de Gobierno provincial anunció que “junto con los kits, también se comenzará a construir 14 observatorios de seguridad vial que va a dar en el mediano y largo plazo una respuesta para ir frenando el flagelo de perder la vida a través de la seguridad vial”, y cuestionó que las estadísticas que se tenían de accidentes de tránsito “eran una mentira”, al explicar que “hasta ahora, estaban hechas en base a personas que fallecían en el lugar del accidente y no contaban a las víctimas que fallecían después por causa del accidente”.

“Tenemos que apuntar a un plan de capacitación en las escuelas sobre seguridad vial para crear una cultura distinta, porque vemos que venimos de una generación que solo cumple con las normas si el Estado lo está mirando, y hay que entender que las normas son un acuerdo de convivencia, y no importa si el Estado está mirando o no, hay que respetarlas y cumplirlas”, exigió De la Torre.

Por último, afirmó que la gobernadora María Eugenia Vidal “envió a la Legislatura bonaerense un proyecto para modificar la Ley de Tránsito, que ya cuenta con media sanción”, y estimó que “para fines de este año o principios del año que viene, va a estar aprobado”.

Comentá la nota