Todos los precandidatos para las Paso en Jujuy

Todos los precandidatos para las Paso en Jujuy

El Frente Justicialista inscribió seis listas, y el Frente Renovador 1 País tres. Los otros frentes una sola lista cada uno.Se inscribió un quinto frente: Miles por la Unidad Ciudadana. Falta saber si podrá participar el 13 de agosto.

Los nombres de los precandidatos que aspiran a ser candidatos para las elecciones de octubre ya están en carrera electoral para las Paso el 13 de agosto.

 

El Frente de Miles llevaría como precandidato a senador a Alejandro Carrizo y a diputada nacional a Elsa Puricelli.

De los cuatro frentes reconocidos por la Justicia Electoral Nacional en la provincia, dos de ellos, el Frente Jujeño Cambiemos y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, presentaron una lista cada uno. En tanto los otros dos, el Frente Renovador 1 País y Frente Justicialista fueron la sorpresa, ya que presentaron varias listas cada uno.

 

Así también se presento un quinto frente que se conocerá en el correr de los días sobre su participación en las Paso porque no se inscribió como frente en el plazo que establece el cronograma electoral. Se trata del Frente Miles por la Unidad Ciudadana (Miles, Nuevo Encuentro, La Kicillof, Movimiento Peronista Auténtico Néstor Kirchner), el cual es cercano al kirchnerismo.

En esta semana las listas de los precandidatos serán oficializadas por la Justicia Electoral para su posterior presentación de modelo de boleta y otros trámites a seguir que indica el Código Electoral Nacional.

Alternativas de listas

El Frente Justicialista inscribió seis listas que dirimirán diferencias el 13 de agosto. Los precandidatos a senadores por la lista "Jujuy Avanza" son Rubén Rivarola, María Yolanda Arias. Suplentes Karina Chiliguay y Mario Tejerina. Los precandidatos a diputados nacionales Walter Barrionuevo, Cristina del Valle Tula y Erwin Ruíz Roca. Suplentes Luis Miguel Moreno, Carina Capobianco y Daniel Lamas.

La lista "­Sí por la igualdad!" lleva como precandidatos a senadores a Liliana Fellner (va por su reelección), Héctor Huespe, suplentes Laura Aldapi, Pablo Ibarra. Los precandidatos a diputados nacionales Adrián Mendieta, Liliana Burgos y Yolanda Benítez, y suplentes Ricardo Tisera, Nadia Castro y Santiago Esslinger.

La Lista "Por Jujuy" impulsa a senador a Guillermo Snopek, Paola Angelina, suplentes Juan Cardozo y Elisa Vilca. A diputados nacionales Jose Luis Martiarena, Virginia Frías y Carlos Arroyo.

La lista "El Peronismo Vuelve" lleva a senador a Miguel Tito, Adelaida Aquino, suplentes Fortunato Morales y Silvia Villatarco. A diputados nacionales a Estela Zamar, Roberto Moya y Gabriela Corro.

La lista "Azul Honestidad" a senadores Ariel Cortez y Manuel Corsa; a diputados nacionales Beatriz Centeno y Daniel Sajama.

La lista "Celeste y blanco de los trabajadores" a senadores Martín Palmieri y Silvia Carrizo, a diputados nacionales Cosme Giardina y Lucrecia Flores.

El Frente Renovador 1 País, por su parte, tiene tres listas de precandidatos. La lista "Renovemos Jujuy" lleva como precandidatos a senadores a Ignacio Sadir, Adriana Drazer y César Acosta; suplentes Carmen Polo, Rubén González. Como precandidatos a diputados nacionales Pedro Segura López, Laura Portal y Soledad Pérez. Suplentes Luis Liquín, Soledad López y Gaspar Santillán.

La lista "Blanco de los trabajadores" lleva como precandidato a senador a Carlos Snopek y Claudia Ladru; precandidatos a diputados nacionales Marcelo Abraham y María Elena Ruarte.

La lista "Encuentro jujeño" tiene como precandidatos a senadores a Marcelo Nasif y María Méndez, a diputados nacionales Carlos Cantero y Gloria Romano

Una sola lista

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores lleva como precandidatos a senadores Gastón Remy y Paula Retambay; a precandidatos a diputados Alejandro Vilca, Andrea Rúa y Natalia Morales

El Frente Jujeño Cambiemos presentó como sus precandidatos a senadores a Mario Fiad y Silvia Giacoppo, y como precandidatos a diputados nacionales Gabriela Burgos, Osmar Monaldi y Gabriela Albornoz

Comentá la nota