Titular del Pro chubutense: “No queremos que nos pase lo mismo que a los radicales”

Titular del Pro chubutense: “No queremos que nos pase lo mismo que a los radicales”

El presidente del PRO en Chubut, Daniel Laudonio, partido que a nivel nacional conduce Mauricio Macri, considera que esa fuerza política no debe cometer el mismo error del radicalismo que “está acostumbrado a encerrarse y así le va”, en directa alusión al principal dirigente radical de esa provincia, Mario Cimadevilla.

 

En declaraciones a LU20, reproducidas por El Diario de Madryn, la fuerte crítica a sus socios en Cambiemos incluyó a uno de sus principales dirigentes, Mario Cimadevilla, a quien acusó de ponerle fronteras a esa coalición incluso por cuestiones personales contra el actual gobernador.

“No queremos que nos pase lo mismo que a los radicales. Yo se lo dije a Mario Cimadevilla” reconoció Laudonio, quien considera que la diferencia que tiene el líder radical con Mario Das Neves hace que se bloquee cualquier posibilidad de acuerdo electoral con el partido que gobierna Chubut, cuestión que el presidente del PRO de Chubut no descarta.

Respecto al gobierno nacional, Daniel Laudinio admitió que él “defiende los trapos” de la gestión, desde la tribuna y la militancia porque estuvo participando del “timbreo” al que se convocó.

Sin embargo se mostró algo fastidiado por algunas medidas que se tomaron a nivel nacional, sobre todo con el tema tarifario que, a su juicio, había que hacerlo pero no como se implementó, sin medir claramente las consecuencias sociales.

Vale recordar que titular del Pami en la provincia, Ignacio Torres, consideró que “no es descabellado” y que el año entrante analizarán alternativas, entre las que no descartó acuerdos con el dasnevismo. También remarcó que coordinan una mesa de trabajo con sus socios radicales para fortalecer la alianza Cambiemos, y criticó los “celos” de algunos dirigentes de la UCR.

“Hay que apuntar a una construcción mucho más abarcativa”, consideró Torres al hacer una lectura de la realidad política provincial, haciendo referencia a la posibilidad de acuerdos políticos que incluyan a otros partidos con Cambiemos en 2017.

En ese marco, puntualizó: “El PRO hoy tiene alianzas con el radicalismo, con partidos vecinales, con el peronismo inclusive”, dijo Torres. “No nos olvidemos que dirigentes como Cristian Ritondo, Diego Santilli, vienen del peronismo. Por lo tanto, no me parece para nada descabellado”, reconoció el dirigente al ser consultado sobre un eventual acercamiento con Chubut Somos Todos.

Comentá la nota