Timerman y Jaua se reunieron en Santiago de cara al encuentro de la Unasur

Los cancilleres de la Argentina y Venezuela, Héctor Timernam y Elías Jaua, respectivamente, se reunieron en Santiago de Chile para analizar la posición de ambas naciones de cara a la reunión que mantendrán los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Según indicaron fuentes del Palacio San Martín, Timernam le anticipó a Jaua que la posición que mantendrá la Argentina es que "la Unasur es el organismo pertinente" para tratar la situación de crisis que se vive en Venezuela, pero "siempre ad referéndum de lo que opine el presidente de ese país", Nicolás Maduro.

La posición Argentina será llevada mañana a la reunión de cancilleres de la Unasur, que sesionará desde las 16.30 en el Hotel Sheraton de la capital chilena.

De esta manera la Argentina ratifica una posición similar a la que ya había mantenido ante crisis vividas por Ecuador en 2010, o Paraguay en 2012, o incluso la situación de tensión entre Venezuela y Colombia en 2010.

La reunión de Timerman y Jaua se enmarca en la presencia de ambos cancilleres en Chile, para asistir a los actos de asunción de la nueva presidenta del país, Michelle Bachelet, que juró hoy para un nuevo período como mandataria.

Jaua había explicado al arribar a Santiago que la ausencia del presidente Nicolás Maduro en el traspaso de mando en Chile obedece a que "se quedó en Venezuela para seguir enfrentado a la derecha golpista y consolidando la democracia en nuestra Patria".

El canciller venezolano sostuvo que la reunión que mantendrán mañana en Santiago los ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran la UNASUR será "para reafirmar los valores democráticos" en la región.

Comentá la nota