Tierra del Fuego es la Provincia con más desempleo de la Patagonia

Según el INDEC, Tierra del Fuego se mantiene como el área patagónica con mayor cantidad de desempleados. El año pasado, la tasa era de un 7,5%; este año, alcanzó el 10,1%.

Liberaron al detenido por el caso del bebe golpeado al procesarlo por “lesiones leves y culposas”

Ayer a la tarde recuperó su libertad Paulo Alvarez, el hombre de 36 años, detenido por la presunta agresión al bebé de su pareja, de tan solo seis meses de vida. El juez lo procesó por el delito de “lesiones leves en concurso ideal con lesiones culposas”.

Del Corro busca traer calma al bloque

La legisladora Amanda del Corro (PSP) confirmó ayer que su par, Fabio Marinello renunció a la presidencia del bloque pero lo consideró "simplemente un traspaso de responsabilidad". La parlamentaria negó diferencias con su compañero. "No hay ruptura de bloque ni diferencias personales", aseguró.

Rugby | 22-05-13 | El Sureño

La primera edición de los Juegos Patagónicos Binacionales comenzaron oficialmente durante la jornada de ayer con la participación de una nutrida delegación fueguina que viajó hasta Comodoro Rivadavia para participar de las diferentes disciplinas que proponen esta nueva competencia regional.

Desde el Gobierno explicaron que se "esta trabajando en pos de un mercado local de productores, que puedan ofrecer sus productos pero principalmente puedan organizarse y trabajar de manera asociativa sobre valores fuertes como la solidaridad y la ayuda mutua.

Con la llegada del invierno, los usuarios del Transporte Público de Pasajeros sufren las demoras en la frecuencia de los colectivos y esperan, en algunos barrios, las nuevas garitas que construye el Municipio y que ya fueron instaladas en diferentes sectores de la ciudad.

Hugo Moyano vendría a Río Grande

Así lo informó Guillermo Vargas, Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego y representante del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, quien expresó que están “muy contentos, porque tendremos una importante alternativa para las próximas elecciones en nuestra provincia”.

Piden la instalación de más cajeros automáticos

A través de un proyecto de comunicación que fue tratado esta tarde en la Comisión de Economía del Senado de la Nación, el Senador Jorge Colazo le pidió al Poder Ejecutivo Nacional, que adopte las medidas necesarias para poder avanzar sobre la instalación de cajeros.

Disponen en Ushuaia un servicio de contingencia para el transporte público de pasajeros

Tras declararse un conflicto entre los choferes de colectivo y la empresa Autobuses Santa Fe, la Municipalidad capitalina anunció que dispondrá de unidades de transporte de emergencia para mitigar, en caso de ser necesario, la falta de colectivos en el horario que se realicen las asambleas de los trabajadores.

Allanaron la casa de “Laurita” en busca de un arma de fuego

Tras la declaración del principal imputado del homicidio de Laura Aguilar, la Justicia allanó el domicilio de la víctima, en calle Bilbao al 800, a fin de constatar distintos dichos que Carlos Humberto Traberg invocó en su defensa. El detenido aseguró que Laura Aguilar lo amenazaba y que llegó a su casa armada con un bisturí, y que ocasionalmente portaba un arma de fuego.

Habría prórroga para las expropiaciones en Margen Sur pero menor a la que pide Gobierno

Luego del encuentro con el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, en la Comisión de Acción Social y Salud Publica, los Legisladores recibieron a vecinos de Río Grande, con quienes, dijo la legisladora Claudia Andrade, se pudieron clarificar aspectos relacionados con las leyes 847 y 848. “Lo más favorable es un tiempo menor” de prórroga, al que solicita el Ejecutivo provincial.

Buscan que 'Semana Deportiva' sea declarado de Interés Municipal El concejal Alejandro Nogar presentó un proyecto para declarar de Interés Municipal al programa 'Semana Deportiva'. El formato televisivo cuenta con una historia única, profesionalismo, formato y labor local de jóvenes riograndense. Estas son sólo algunas de las características que llevan al edil a impulsar esta iniciativa.

Tierra del Fuego y su gran potencial

El diputado nacional Rubén Sciutto, visitó la planta industrial de IATEC, emplazada en Río Grande. La visita fue para interiorizarse acerca de la situación actual de los trabajadores y producción del sector fabril de la provincia.