MÁS TIEMPO PARA LA VUELTA A BOEDO

 MÁS TIEMPO PARA LA VUELTA A BOEDO

La Legislatura porteña aprobó una prórroga de dos años en la vigencia de la conocida "Ley de Restitución Histórica" que le permitirá al club San Lorenzo seguir avanzando en la compra de metros cuadrados para recuperar su antiguo terreno en el barrio, a través del aporte económico de socios y simpatizantes.

A través de la Ley 4384 que votó el Cuerpo parlamentario en el año 2012 se logró establecer el procedimiento para la expropiación del predio de Avenida La Plata Nº 1624, entre las Casas e Inclán, por parte del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, quien podrá comprar los terrenos donde antiguamente se encontraba el "Viejo Gasómetro". Para ese objetivo se creó un fideicomiso de garantía entre San Lorenzo y el Banco Ciudad al que aportan económicamente los simpatizantes.

"El acuerdo celebrado entre ambos interesados esta cumpliéndose según lo pactado, pero algunas cuestiones no imputables a ninguna de las partes, como por ejemplo la demora en las tasaciones, los permisos de obra y demás cuestiones, hicieron que se cumpla el plazo de 3 años impuesto por la ley, por lo que las partes interesadas, nos han pedido este proyecto de ley, solicitando la prórroga del plazo, por dos años más que se estiman será suficiente, para cumplir con todas las obligaciones establecidas en el convenio que han firmado", destacan los fundamentos de la iniciativa, de autoría del diputado Cristian Ritondo (PRO).

Recientemente San Lorenzo presentó al supermercado Carrefour su propuesta de compra de los terrenos de avenida La Plata. El club y la empresa francesa llegaron a un acuerdo en la parte técnica del proyecto sobre la construcción del futuro estadio en Boedo y sólo resta esperar la respuesta, anunciada para el 18 de diciembre.

La ley que establece el nuevo plazo fue sancionada con 54 votos positivos mientras que se manifestaron en contra los diputados Pablo Bergel (Verde al Sur), Gustavo Vera (BC) y la diputada Paula Oliveto Lago (CC).

Por otra pare, nuevamente fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2017 la entrada en vigencia del artículo 1° de la Ley 622, referida a la prohibición de ingreso de ganado en pie en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo cual mantendrá por el momento al Mercado de Hacienda de Liniers, en el barrio Mataderos.

"El objeto de este proyecto es proponer una nueva prórroga, dado que se acerca la fecha de vencimiento de la última y teniendo en cuenta la necesidad de volver a contar con un nuevo plazo. Al día de hoy no finalizaron las obras del predio en San Vicente, donde se mudará el mercado, y el cierre en Liniers generaría un perjuicio grave y operativo para la comercialización del ganado", destacan los fundamentos de la propuesta de los diputados Ritondo y Roberto Quattromano (PRO), aprobada con 54 votos positivos, 2 negativos de los diputados Alejandro Bodart (MST) y Pablo Bergel (Verde al Sur) y las abstenciones de los diputados Gustavo Vera (BC) y Marcelo Ramal (FIT).

También a través de un dictamen de mayoría de la Comisión de Presupuesto se aprobó una autorización para el Poder Ejecutivo de ejercer una nueva prórroga por el plazo de cinco años en el contrato de concesión.

"Parece razonable, por lo expuesto en los informes, la continuidad de la concesión, habida cuenta que no se habrían registrado inconvenientes en el desarrollo de la prestación del servicio y que dicha continuidad está expresamente establecida en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, respetando un procedimiento que se ha venido cumpliendo; es un derecho que le asiste al concesionario el de solicitar la prorroga y de igual modo al Poder Ejecutivo avaluar el desempeño en el servicio y conceder la misma", destacan los fundamentos del proyecto, que fue sancionado con 42 votos positivos, 13 negativos y una abstención.

Comentá la nota