Terminó la protesta en el nuevo hospital

Terminó la protesta en el nuevo hospital

Trabajadores de la UOCRA que están construyendo el nuevo hospital de alta complejidad en Santa Rosa finalmente levantaron la medida de fuerza, en reclamo de quincenas adeudadas y falta de pago de liquidaciones finales de 30 obreros. 

Desde ayer quemaban neumáticos en el ingreso a la obra, sobre calle Raúl B. Díaz.  Pero cobraron y levantaron el quite de colaboración.

La medida de fuerza se inició ayer al mediodía y esta mañana continuaba en el portón de ingreso al obrador del nuevo hospital de alta complejidad. A las 17, se levantó la medida de fuerza.

El secretario general de la UOCRA, Roberto Robledo, explicó que el reclamo es porque las empresas no hicieron las liquidaciones finales a 30 trabajadores, hay quincenas atrasadas y no se efectuaron los pagos de los aportes patronales de la cuota sindical y la obra social.

"Acá no hay interna política. Hay un reclamo genuino de trabajadores que nosotros habíamos advertido a las empresas, que esgrimieron que hubo una desconexión entre ellos. Cuando se deposite el dinero, se levanta el reclamo", dijo Robledo.

La obra fue adjudicada a un conjunto de empresas, Eleprint, Iaco y Tecma, por un monto de $335.437.233 y un plazo de ejecución de 700 días corridos.

Es una obra de 22.500 metros cuadrados de superficie, en dos plantas, más las instalaciones de servicio en las terrazas. Tendrá 180 camas de internación y se construirá al norte del Hospital Lucio Molas.

Comentá la nota