Tensiones por la lista oficialista

Tensiones por la lista oficialista

El intendente, Julio Garro, no ha convocado aún a los dirigentes de Cambiemos para empezar a discutir las listas para las PASO. Sostiene que todavía falta para la fecha definitoria y que los nombres “no son importantes”. Sin embargo, la inquietud en torno al delineado de la participación en la nómina oficialista ya llevó al radicalismo a adelantar su plan B: la presentación de una lista puramente radical que compita con la del jefe comunal.

 

Garro tendrá la lapicera de los cargos locales, aunque también en la octava sección están atentos del inicio de las negociaciones por las diputaciones provinciales. En esta última esfera el radicalismo se posiciona en el reclamo de un candidato radical en uno de los primeros dos lugares de la lista de candidatos de Cambiemos a integrar la Legislatura y para eso ya están anotados el alfonsinista Diego Rovella, el salvadorista Claudio Frangul y el storanista Marcelo Uriarte. En los pasillos se sigue escuchando la versión de Carolina Píparo como la elegida del PRO para encabezar la papeleta y aún nada se sabe de lo que reivindicará Elisa Carrió para la Coalición Cívica.

Para el Concejo Deliberante, en el oficialismo calculan con optimismo que obtendrán en octubre cinco bancas, en un bloque en la que sólo se pone en juego una: la del presidente, Juan José Cardoso. El radical busca renovar, pero su partido, además, reclama que la UCR tenga dos nombres entre los primeros cinco, un pedido rodeado del amague de pedir PASO, que se sumaría al ya anunciado hace tiempo del sector radical disidente de Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen.

Si bien poco se sabe de lo que piensa Garro sobre este pedido, dado que la mesa local de la alianza aún no ha sido convocada y menos todavía elegidas las nuevas autoridades del PRO La Plata, sí persiste el rumor de que Mariano Penas será el candidato que encabece los aspirantes a ediles de las distintas líneas políticas. En esta nómina local la Coalición Cívica sigue siendo un interrogante.

EN EL PJ

En el PJ local el horizonte de una PASO con tres listas toma forma en el escenario de hoy. Con el afianzamiento de Florencio Randazzo en su pedido de internas, la convocatoria del presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza, para la conformación de una mesa política local quedó en la nada.

Los randazzistas ya recibieron la orden de iniciar un armado y se están abocando a ese trabajo a toda velocidad, espacio en el que tímidamente se incluirían el martorellismo y el sindicalista Pedro Borgini, dos líneas peronistas que hoy cuentan con tres concejales. El bruerismo también prepara su propia convocatoria, a la espera de las definiciones provinciales que muestren si efectivamente habrá competencia a senador nacional y con qué candidato. Y en esta breve espera, si bien se muestra “abierto” a todos, el esquema no parece poder salvar hoy las diferencias con el kirchnerismo más duro de la Ciudad. Así, los concejales Gabriel Bruera y Florencia Saintout trabajan hoy en su instalación en la Ciudad por separado.

Comentá la nota