Susbielles reclama la Emergencia Alimentaria en Bahía Blanca

Susbielles reclama la Emergencia Alimentaria en Bahía Blanca

El candidato del Frente de Todos aseguró que tres bahienses por hora caen en la pobreza. "Venían a terminar con la pobreza y la multiplicaron", dijo.

 

Tras la difusión de los índices de pobreza, el candidato del peronismo en Bahía Blanca, Federico Susbielles, salió a reclamar la Emergencia Alimentaria para ese distrito del sudoeste bonaerense.

 

Susbielles le pidió al intendente macrista, Héctor Gay, que "despierte", que declare la Emergencia Alimentaria y convoque al Consejo Económico Social local.

 

Ayer el Indec difundió los números de la pobreza y en Bahía Blanca alcanza al 24,1 por ciento de las personas. Esto representó una suba de 7,8 en un año y abarca a 75.378 bahienses.

Molestia en Bahía Blanca porque Alberto no los incluyó como capital alternativa

 

Es que según el senador provincial, los índices de pobreza tienen un fuerte impacto en Bahía Blanca. En ese punto de la provincia existen más de 75 mil personas empobrecidas, unos 25 mil nuevos pobres en un año y 50 % de incremento en los últimos 12 meses. El propio Susbielles graficó la crisis con un dato alarmante: tres bahienses por hora caen en la pobreza.

 

El candidato aseguró estar "a total disposición como espacio político. Nada es más importante que remediar esta situación. Las familias no pueden esperar más". Además analizó que el último año la pobreza en nuestra ciudad "creció a mayor velocidad que a nivel país".

 

Aunque no evitó la cuyuntura electoral y lanzó una fuerte crítica al gobierno de Cambiemos: "Venían a terminar con la pobreza y la multiplicaron", dijo.

 

Los resultados de la elección de agosto dejaron en claro que Susbielles tiene chances de arrebatarle ese distrito a Cambiemos. El actual senador provincial quedó a menos de tres puntos de intendente Héctor Gay (44,6 a 41,9 según el escrutinio definitivo).

 

María Eugenia Vidal estuvo hace diez días en esa ciudad, un punto de la provincia donde parece conservar buena parte de su caudal electoral. En las PASO la Gobernadora consiguió 48,5% frente a un 36,4 que sacó Axel Kicillof. Se trata de una diferencia de 12 puntos que ilusiona al gobierno.

 

Bahía Blanca cuenta con un importante encadenamiento productivo que tiene como epicentro uno de los puertos con las mejores características naturales de la provincia. Allí se destaca una fuerte industria pretroquímica, frigoríficos, molinos harineros, aceiteras, fabricantes de alimentos, empresas productoras de bebidas y de agregación de valor a la pesca.

 

Es la única ciudad del sudoeste donde la importancia relativa de la industria es significativa. En su polo petroquímico conviven firmas como Profértil, Mega, PBB Polisur, y Solvay Indupa. Además, es la única ciudad en el país que cuenta con producción de polietileno y pvc, dos derivados del gas que se utilizan luego para la industria plástica.

 

También -en el marco de un entorno trigrero- cuenta con molinos que pertenecen a Los Grobo, Cerribal, Molisud, Italo Manera, Virgilio Manera, y las empresas alimenticias Las Bridas y Don Vicente.

Comentá la nota