Sostuvo Merlos que según el análisis realizado la pirámide salarial no se achata

Dialogamos con María Angélica Merlos, integrante de la Comisión Directiva de Suteba Saladillo, quien se refirió a la aceptación por unanimidad de parte de este gremio docente a la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno Bonaerense “Ha sido una asamblea larga, se habló de cada punto, y a pesar de la discusión que hubo, la mayoría estuvo de acuerdo y aprobaron la propuesta”, expresó, añadiendo que luego tomaron conocimiento de que el 93% de las asambleas realizadas en la Provincia también habían aprobado el ofrecimiento.

 Adelantó que hoy por la tarde realizarían el plenario de Suteba y el Frente Gremial estaría respondiendo al Gobierno.

Merlos manifestó que el tema más discutido fue el piso del salario inicial que traía muchas dudas en la conformación de la pirámide salarial, pero que advirtieron que a lo largo del 2015 lo que aumenta el básico es un 38%. Sostuvo que este incremento impactará en la antigüedad, ruralidad, bonificantes y jubilados, y que las sumas serán en blanco.

Respecto del impuesto a las ganancias, indicó que entendieron que este gravamen no afectaría a un alto porcentaje de docentes a los que se le retendría una suma por este gravamen, teniendo en cuenta que si a los que no ganaban en 2013 más de 15 mil pesos no se lo descontaban, si hoy superaran esa suma tampoco se lo descontarían. Refirió que tampoco se mostraron en desacuerdo con relación al cobro del porcentaje ofrecido en dos tramos. Sostuvo así que la pirámide salarial no se achata.

Con relación a la diferencia de postura entre el gremio de Suteba y la UDES nucleados a nivel provincial dentro de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), expresó que estas decisiones de los docentes son personales.

Comentá la nota