“Sorprende que Jaldo rechace las testimoniales”

El rechazo a las candidaturas testimoniales del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, despertó las críticas del Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos. 

“Sorprende que Jaldo rechace las testimoniales siendo que el vicegobernador ha sido varias veces candidato testimonial, al igual que el gobernador Juan Manzur”, disparó Julio César Herrera, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local. El vicegobernador había asegurado, a comienzos de semana, que los candidatos electos por el peronismo este año sí asumirían. Ninguno de los cuatro diputados electos en 2013 (Jaldo, Manzur, José Cano y Silvia Elías de Pérez) cumplieron con su mandato en la Cámara baja.

“Celebramos el rechazo a las testimoniales del oficialismo. La gente no se puede ver traicionada en su voto cuando el candidato que eligió finalmente no asume”, explicó Alejandro Ávila Gallo, presidente del PRO tucumano. “Salvo que surja otra función de Gobierno, como fue el caso de José Cano que renunció para asumir un cargo de rango ministerial, nuestros candidatos cumplen su mandato. Las testimoniales son un tipo de fraude”, acusó Herrera.

Comentá la nota