Sólo guardias mínimas en el hospital: hoy y mañana, paro de ATE

Sólo guardias mínimas en el hospital: hoy y mañana, paro de ATE
Los trabajadores hospitalarios enrolados en ATE realizarán hoy y mañana medidas de fuerza, por lo que informaron que sólo se cubrirán las guardias mínimas.
En realidad se trata de dos planes de lucha: el de hoy corresponde a un paro provincial y el de mañana se enmarca en el Paro Nacional resuelto por la CTA que conduce Pablo Micheli y la CGT liderada por Hugo Moyano.

“Los trabajadores tenemos que hacer sentir mas que nunca el peso de nuestros reclamos, luchando contra un ajuste que no merecemos, por básicos dignos sin sumas en negro”, señalaron.

Agregaron que “ningún estatal debe estar por debajo de los $ 9.000” y que “los trabajadores municipales reclamamos una convocatoria urgente para debatir salarios y mejorar el básico consumido por la inflación”.

“No a la precarización laboral; rechazamos el tarifazo; decimos basta al impuesto al salario; basta de persecución y hostigamiento a los trabajadores; libertad Y democracia sindical”, reclamaron.

Finalmente dijeron que “queremos dejar en claro que pese a los descuentos y los aprietes seguiremos reclamando dignidad y un futuro distinto para todos los trabajadores estatales”.

Comentá la nota