“La sociedad tiene que volver a involucrarse en la política”

“La sociedad tiene que volver a involucrarse en la política”

El candidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria recordó que “muchos de los mejores cuadros de gestión de Néstor salieron de las reuniones con los vecinos” y llamó a la sociedad a participar para “modificar las cosas”. “Vivir mejor no son las letritas de colores y campañas de marketing orquestadas en Buenos Aires”, sentenció.

“A la sociedad siempre le dicen que queda en el medio de la discusión, del debate o la disputa política y es como si trataran de anestesiarla, porque quedarse en el medio es como no tener nada que ver. Y en realidad el problema es ese, porque la sociedad tiene que volver a involucrarse en la política” sostuvo Máximo Kirchner al reunirse con vecinos del barrio 108 Viviendas. 

El encuentro se produjo el sábado por la tarde, luego de haber visitado, junto a Alicia Kirchner, Miguel Galuccio y otras autoridades, el predio de Punta Loyola donde YPF construirá la terminal de recepción, almacenamiento y despacho de hidrocarburos líquidos derivados del petróleo que permitirá el desarme de los tanques hoy ubicados en la costanera de Río Gallegos.

“Nosotros creemos que para modificar las cosas es necesario que participe la sociedad”, insistió el candidato a diputado nacional por el FpV, quien fustigó: “cualquiera que piense que fue Néstor solo el que pudo transformar o ayudar a que Río Gallegos crezca, o Santa Cruz crezca, se equivoca. Fueron miles de personas” dijo, y recordó que “muchos de los mejores cuadros de gestión de Néstor salieron de estas reuniones, de gente que se fue incorporando, que se fue sumando, que fue aportando”. 

Máximo llegó al barrio 108 Viviendas invitado y acompañado por los candidatos a intendente y a diputado por Pueblo, Pablo Grasso y Daniel Alvarez respectivamente, pertenecientes al sublema Construyendo Juntos en Río Gallegos.

También remarcó la potencialidad de transformación que brinda la participación en cooperadoras escolares, juntas vecinales o diferentes entidades, destacando como ejemplo a la Cooperadora “Benigno Carro” del Hospital Regional Río Gallegos y el rol que ha cumplido históricamente Digna Martínez.

Presupuesto participativo

Más adelante, el referente de La Cámpora señaló la importancia de mantener uno de los estandartes del kirchnerismo: “que los números cierren con la gente adentro”, aunque no se trata de “incluirlos (por los vecinos) desde la palabra, sino que para eso haremos un presupuesto participativo”. 

“Si el municipio compromete todos los recursos en un solo rubro de sus políticas, sea del salarial o cual fuera, sería un error. Creo que hay que madurar en la discusión y el debate es ver cómo hacemos para que el presupuesto crezca para generar más recursos, y que esos recursos también se distribuyan entre toda la sociedad de Río Gallegos”, fundamentó. 

Finalmente destacó las obras que se hicieron en los últimos años y que se están haciendo actualmente en la ciudad con iniciativa y financiamiento del Gobierno nacional, como la autovía 17 de Octubre; el Centro Articulador de Políticas Sanitarias del barrio Evita; las cuadras de pavimentación sobre calles y avenidas neurálgicas, poniendo como ejemplo las avenidas Alte. Brown y Crucero General Belgrano; la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; el Natatorio Municipal; los más de 300 lotes con servicios y las 554 viviendas a través del ProCreAr., y el Centro de Medicina Nuclear. “A ustedes les dicen que quieren que vivan mejor. Cuando se está haciendo un Centro de Medicina Nuclear, eso es vivir mejor. Vivir mejor no son la letritas de colores y campañas de marketing orquestadas en Buenos Aires”, sentenció.

Comentá la nota