El Sindicato de Empleados de Comercio de Tandil inauguró su nueva Casa de la Cultura

El Sindicato de Empleados de Comercio de Tandil inauguró su nueva Casa de la Cultura

Este viernes por la noche las autoridades del sindicato mercantil exhibieron los trabajos de ampliación y remodelación del inmueble de San Lorenzo 1345, donde funcionará la Casa de la Cultura de la organización. Se trata de una obra que llevó un año de trabajo y es un verdadero orgullo para los mercantiles.

Estuvo presente en representación del Municipio el Director de Cultura, Ernesto Palacios; y las concejales de la UCR Romina Mapelli y Carolina Gutiérrez, y el representante del gremio AOMA, Marcelo Marcovich.

El sindicato que nuclea a los empleados de comercio, estuvo representado por Nancy Clemente, como actual secretaria general, acompañada por el resto de los integrantes de la comisión directiva.

En lo concerniente a los actos, primeramente hubo una bendición de las obras, luego se cortó la cinta, se recorrió el lugar, se descubrieron dos placas; una del gremio y otra en reconocimiento al histórico dirigente Hugo Mohuapé, por el apoyo en la concreción.

Seguidamente hizo uso de la palabra la Secretaria General Nancy Clemente, quien agradeció “a todos: a Ernesto Palacios, en representación del intendente y a los concejales presentes, a todos los colaboradores y al personal que trabajó en la obra, también al arquitecto”.

“Queremos que disfruten esto nuestros afiliados, pero también los empleados de otros gremios. Podrán venir y aprovechar los cursos y talleres. Esto costó mucho y de a poco fuimos armando esta Casa de la Cultura”, recordó.

Clemente expresó que “todo empezó cuando encontramos la casa con Hugo (Mohuapé), quien hasta el año pasado estuvo con nosotros y hoy nos sigue acompañando aunque desde otro lugar”.

El propio Mohuapé también fue uno de los oradores y emocionado, manifestó su agradecimiento “por permitirme compartir este momento, la inauguración de estas hermosas instalaciones, siempre los tengo presentes”.

“Para lograr esto, se necesita vocación de servicio, ideas claras, mucho trabajo y fundamentalmente transparencia; esto lo tenemos todo junto en Empleados de Comercio. La compañera responsable de la conducción, a ella y a todos mis ex compañeros, les digo que este es el premio de la comisión directiva, de los afiliados tan consecuentes con nosotros, y los empleados del gremio”.

Las modernas instalaciones están distribuidas en dos naves, con ocho espacios áulicos y un salón de usos múltiples que permitirá desarrollar las actividades culturales de manera cómoda para diversos espacios tanto de expresiones artísticas como de desarrollo personal y profesional.

En el año 2015 abrieron la inscripción para cursos anuales de inglés, francés, computación, pintura, dibujo, guitarra y fotografía. Se firmó un convenio con Anses y Unicen y se iniciaron cursos para adultos mayores como teatro, yoga, gimnasia y folklore.

“El patrimonio de los empleados de comercio crece año a año y lo que es más importante, con un lugar donde la formación y capacitación tienen una dimensión acorde a las expectativas de nuestros afiliados y trabajadores del sector, además aportando a la comunidad ya que los trabajadores de otros gremios también tiene la posibilidad de cursar junto a los mercantiles”, manifestaron desde el SEC.

Comentá la nota