Sergio Massa: "Macri habla como si fuera un paracaidista sueco que recién llegó a la Argentina"

Sergio Massa:

El líder del Frente Renovador hizo referencia a las declaraciones del Presidente. Criticó el rumbo económico y afirmó que el mandatario debe ser investigado por decir que su padre cometió delitos

Sergio Massa, precandidato a presidente por Argentina Federal, hizo referencia a la entrevista de Mauricio Macri y resaltó que lo que más le sorprendió fue "el enojo" del mandatario: "El Presidente está enojado con los argentinos cuando en realidad los argentinos son quienes deberían estar enojados con el fracaso del Presidente. Parece que necesita convencerse de sus mentiras para convencer a la gente. Y el enojo es muy malo porque la gente siempre tiene razón". 

Y sentenció: "La realidad es que Macri habla como si fuera un paracaidista sueco que recién llegó a la Argentina cuando lleva 1.200 días de gobierno". 

"Lo concreto es que prometió pobreza cero y la pobreza aumentó. Dijo que iba a resolver la inflación de taquito y tuvimos récord de inflación. Dijo que iba a hacer una moneda fuerte y tuvimos las dos devaluaciones más grandes desde el año 2002. En la Argentina solamente el año pasado se perdieron 200 mil empleos. Aumentó la presión impositiva y las pymes están destruidas", señaló el líder del Frente Renovador.

Asimismo, Massa afirmó que el mandatario confesó un delito al decir que Franco Macri "era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo" y, por lo tanto, esto "obliga que un juez y un fiscal comiencen la investigación". 

Consultado sobre el alcance de la Ley de Extinción de Dominio sobre los bienes del jefe de Estado, sostuvo: "Sin duda lo alcanzaría. A partir de la confesión que realiza un accionista de la compañía Socma hay que investigar el patrimonio y la herencia de la familia Macri". 

"El Presidente confesó que su padre cometió un delito, está claro que hay que abrir una investigación patrimonial y hay que suspender la herencia. En este contexto no creo que nadie de la familia Macri pueda recibir la herencia porque es dinero mal habido, desde el momento en que ese dinero se obtuvo con coimas", insistió Massa.

En referencia al rumbo económico de la Argentina, expresó: "El acuerdo con el Fondo es malo y se lo dijimos en la cara. Les dijimos a todas las autoridades que este acuerdo es inviable. Si tenemos la responsabilidad de gobernar la Argentina el 11 de diciembre vamos a rediscutir ese acuerdo porque los muertos no pagan".

Por último, en referencia a la diputada Elisa Carrió, anunció en tono irónico: "Todavía la estoy buscando a Lilita, quiero que me venda dólares a 23 pesos".

Comentá la nota