Según Manzur, el efecto de la crecida no fue más fuerte gracias a las obras

Según Manzur, el efecto de la crecida no fue más fuerte gracias a las obras

“Estamos trabajando en la zona. La base más importante va a ser la de Villa Quinteros y las estructuras del Estado van a estar asistiendo durante toda la noche a la gente damnificada”, manifestó el jueves el gobernador, Juan Manzur, apenas llegado de Buenos Aires. 

Defensa Civil, Vialidad, la Policía de la provincia, Desarrollo Social, la Dirección Provincial del Agua (DPA) y el Ministerio del Interior se apostaron en el sur para trabajar en forma conjunta con los delegados comunales. “Toda la estructura ya está trabajando, siguiendo un protocolo y poniendo especial énfasis en los grupos vulnerables”, afirmó Manzur.

De acuerdo a lo comunicado por el titular del Ejecutivo provincial, los evacuados fueron alojados y atendidos en distintos puntos de la ciudad sin dar mayores sin dar mayores precisiones. El primer mandatario solicitó a sus funcionarios reforzar la seguridad en cada una de las zonas afectadas como también la atención sanitaria, requirió especial tratamiento para embarazadas, niños y ancianos.

“La cuenca del Gastona es la que aumentó su caudal en forma muy importante. En los cerros hubo una precipitación muy fuerte: mucha lluvia cayó y esto hizo que la cuenca del Gastona desborde en el algunos lugares, puntualmente en Arcadia, en Río Chico dañó un puente y algunos barrios de Concepción”, explicó. El gobernador, que recorrerá la zona junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, aseguró que apenas baje la corriente se comenzarán a reparar los daños. “Todas estas cosas materiales las podemos resolver, pero hay que agradecer que no tuvimos que lamentar ninguna víctima fatal”, enfatizó.

“Es lo que se atribuye al cambio climático: en muy poco tiempo cae gran cantidad de agua que genera este tipo de situaciones a lo largo y a lo ancho de la Argentina y en el mundo. Esto no tuvo mayor impacto gracias a los trabajos realizados”, se excusó. “El puente que se cayó tenía muchos años. Una vez que baje el agua vamos a empezar la reconstrucción y la construcción de las defensas que ya estaban hechas y que esta creciente se llevó”, concluyó.

Comentá la nota