La CGT y sectores sindicales se reúnen hoy por nuevo gobierno

La CGT y sectores sindicales se reúnen hoy por nuevo gobierno

La central que conduce el metalúrgico Caló mantendrá un encuentro con sindicatos del transporte y los "Gordos". Elaborarán un documento.

Las centrales sindicales comienzan a tender puentes con la administración de Cambiemos. La cúpula de la CGT, de los gremios del transporte enrolados en la CATT y del sector de los "Gordos" se reunirá hoy para fijarle fecha a un plenario de secretarios generales que producirá un documento con el reclamo común de los sindicalistas al próximo gobierno y avanzará en el proceso de unificación de las centrales sindicales. La reunión se realizará a las 18, en la sede que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, reclamó ayer “tranquilidad” a la dirigencia sindical y “esperar que el nuevo presidente haga los nuevos anuncios para poder después analizarlos”.

En diálogo por Radio 10, el dirigente gremial manifestó que “la dirigencia sindical debe traer criterio y tranquilidad”, a la vez que remarcó que “hay que esperar que el nuevo presidente haga los anuncios para después analizarlos”.

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, evitó anticipar cuál será el pedido de aumento salarial para 2016 y dijo que antes los sindicatos deberán observar qué ocurre con la inflación y si el nuevo gobierno devalúa o no. En declaraciones a radio La Red, el sindicalista aseguró: "Todo va a depender qué puede pasar en estos días. La base (de incremento salarial) nunca puede ser inferior a lo que fue la inflación del período." «

Comentá la nota