El sector que preside la UCR es claro: “Hay que terminar con el radicalismo llorón”

El sector que preside la UCR es claro: “Hay que terminar con el radicalismo llorón”

En el acto de asunción de las nuevas autoridades de la UCR, La Tecla dialogó con varios dirigentes del partido sobre el pedido que hacen algunos radicales de más espacios en el gobierno provincial. El más contundente fue Pablo Juliano, quien fue elegido como presidente de la Juventud Radical; quien dijo que no sedebe llorar y “no hay que reclamar espacios por reclamarlos”. También dieron su opinión Jorge Elustondo, Calixto Tellechea, Vanesa Zuccari y Alejandra Lorden.

Pablo Juliano asumirá en los próximos días como presidente de la Juventud Radical. En diálogo con La Tecla, el dirigente, aliado a Daniel Salvador, señaló: “Debemos dejar en claro que venimos a trabajar en un radicalismo unido, en un radicalismo que tuvo un proceso interno en algunas localidades, pero que a nivel provincial pudo consolidarse con todos los actores en la búsqueda de fortalecer el partido”.

“Consideramos que dentro de Cambiemos, nosotros tenemos que ir materializando todos los logros y por supuesto marcar las críticas que correspondan cuando el radicalismo entienda que se está desviando el destino o el rumbo del gobierno; pero hoy por hoy vemos que las medidas que se vienen tomando dan de lleno en la identidad de la Unión Cívica Radical”, agregó.

Al ser consultado sobre el reclamo que hacen algunos sectores por más lugares en el Ejecutivo, el dirigente de la Juventud Radical en Lucha fue contundente. Sostuvo que “hay que terminar con ese radicalismo llorón, de que le corresponden espacios, y de que el Gobierno de María Eugenia no nos atiende. Es todo lo contrario, los intendentes son bien recibidos, se sienten en la toma de decisiones de las políticas que se llevan adelante en la Provincia. No hay que reclamar espacios por reclamarlos”.

En tanto, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Jorge Elustondo, dijo que “Daniel Salvador va a movilizar al radicalismo y va a fortalecer al partido”. Y subrayó que “en las coaliciones políticas los partidos deben sumar aportes y los lugares son circunstanciales”.

Elustondo, también del riñón del espacio de Salvador, negó que sea el único radical en el Gobierno, porque aunque él es el único del centenario partido que es ministro, en otras áreas “hay radicales por donde mires”. 

El intendente Calixto Tellechea, confía en que “el partido funcionará muy bien”. Destacó que en la Juventud hay “unas ganas bárbaras por cómo se está moviendo el partido”. 

Respecto al reclamo de lugares, el jefe comunal de Florentino Ameghino sostuvo que “la UCR se tiene que ganar los lugares con cuadros que sirvan, que sean positivos”, y resaltó que a Vidal “no se le puede pedir nada”. Además reconoció que “en las segundas líneas hay muchos radicales que se han ganado el puesto; y yo no soy de los que piden lugares, sino de los que ponen el hombro para salir adelante”.

La diputada provincial Vanesa Zuccari valoró que el Comité de la Provincia se estableciese en algún lugar del territorio bonaerense. Y Salvador ratificó que desde ahora el Comité tendrá su sede en La Plata.

“Espero que, de cara a las elecciones del año que viene, se trabaje en la unidad partidaria y que esta mesa que se ha conformado con los tres referentes máximos del partido baje los decibeles, porque por ahí hay gente que está dentro del partido que todavía no lo ha entendido. Espero que el compromiso de los tres sea de trabajar para un radicalismo unido donde todos los sectores nos sintamos cómodos”, dijo Zúccari. Y señaló que no se refiere a quienes piden cargos cuando se refiere a los radicales que no entendieron que se deben bajar los decibeles.

Por último, la alfonsinista Alejandra Lorden dijo que “es un orgullo” haber llegado a esta unidad, aunque reconoció que siempre hay tensiones en un frente electoral. En ese sentido marcó indicó que “por supuesto vamos a seguir reclamando cosas para el radicalismo, pero también tenemos que hacer un raconto de lo que ha habido hasta aquí.

La diputada de Saladillo dijo que “el objetivo debe ser mejorar la vida de los bonaerenses dentro de este frente, y en cuanto a las tensiones internas, como se dice, deben lavarse los trapitos en casa”.

Comentá la nota