Scioli: "Macri estuvo en contra de cada una de las políticas que llevaron avances a los trabajadores"

Scioli:

Scioli: "Macri estuvo en contra de cada una de las políticas que llevaron avances a los trabajadores"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al asegurar que estuvo "en contra de cada una de las políticas que llevaron avances a los trabajadores pero a favor de salir corriendo a pagarles a los fondos buitres".

Scioli le apuntó al líder del Pro ayer a la ciudad durante la presentación de la Mesa Sindical que respalda su candidatura a presidente y que está compuesta por más de 30 gremios y 9 agrupaciones marplatenses.

El gobernador habló durante más de 15 minutos frente a los trabajadores que llegaron hasta el nuevo local ubicado en La Rioja al 1900 y brindó un discurso con fuerte contenido peronista y críticas a uno de sus principales rivales en la pelea por la presidencia. "Esta elección se trata de dos alternativas de país muy claras que se ven reflejadas no sólo en palabras sino también en hechos. Mejor que decir es hacer y mejor prometer es realizar, dijo el general Perón en su momento. Y este proyecto esta lleno de realizaciones", comenzó diciendo Scioli. Y, enseguida, agregó: "Estamos disputando contra quienes han tenido posiciones muy claras que había que salir corriendo a pagarles a los fondos buitres, es decir más deuda externa para que luego las consecuencias la paguen los trabajadores como lo hemos visto en el pasado. Digamos nunca más a esas políticas de endeudamiento del capitalismo salvaje".

En ese sentido, Scioli afirmó que se está "configurando una alianza alrededor del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que es un voto en contra de YPF, de la recuperación de los fondos de la Anses, de Aerolíneas y de cada una de de las políticas que sistemáticamente han llevado avances a los trabajadores". Y agregó: "Miren los anuncios de la Presidenta: el aumento a los jóvenes a partir del programa Progresar, una política de vanguardia para darles a los jóvenes un futuro. Estamos luchando contra los que no quieren eso".

Durante su discurso, el gobernador afirmó que los trabajadores son "el corazón del proyecto nacional que lleva adelante la Presidenta y los que tienen que llevar las banderas hacia el triunfo en octubre". "Los convoco a que a lo largo de estos próximos meses abramos nuestros corazones y hablemos con cada uno de los vecinos, de los independientes y de los compañeros y compañeras de la importancia de estar unidos detrás de estas políticas y en este espacio que desde la época de Juan y Eva Perón es el que más ha hecho por los humildes, por los trabajadores y por nuestra clase media", dijo Scioli. El secretario general de la CGT, Pedro Fernández, el diputado provincial Rodolfo Iriart y representantes de las agrupaciones que apoyan su candidatura a presidente lo aplaudieron desde el escenario. Luego, el gobernador agregó: "Esperamos seguir transformando el país y llevarlo a ese gran capítulo del desarrollo para alcanzar la gran Argentina que es mi sueño, es del de ustedes y siento que debe ser el de la mayoría del pueblo argentino. Yo voy a poner toda la garra, todo el coraje, toda mi determinación y mi experiencia al servicio para conseguirlo".

Luego, el gobernador, sin nombrarlo, le mandó al mensaje a su rival en la interna kirchnerista, Florencio Randazzo, quien lo había criticado por llegar a la política desde el deporte. "Algunos me subestiman, pero yo estoy orgulloso de haber sido un deportista que llevó la bandera argentina a lo más alto de los podios mundiales", sostuvo. Y agregó: "En el deporte aprendí a trabajar en equipo, a la perseverancia, a la tenacidad, a la organización y a la planificación. El deporte es salud, es inclusión y celebramos desde aquí el segundo aniversario del Papa Francisco que también habla de la importancia del deporte".

En otro tramo de su discurso, Scioli les aseguró a los trabajadores que siempre van a contar con él para estar a favor "del trabajo argentino, de la industria nacional, de la Asignación Universal por Hijo e YPF para alcanzar la soberanía energética". "También me van a tener a favor de haber desendeudado el país y a favor de seguir industrializando. Ustedes pueden sentirse orgullosos de una ciudad que no es sólo sinónimo de turismo sino de polo tecnológico y la recuperación de su aparato productivo".

Movilización social

El gobernador destacó también que "a la Argentina ha vuelto la movilización social". "Ha vuelto para quedarse, si tenemos la capacidad de cuidar estos logros y proyectarla hacia el futuro contra los que nos están planteando el voto en contra", dijo. Y apuntó a la oposición: "Son los que siempre piensan en términos pesimistas y tenemos que tener mucha fe, mucha esperanza porque lo mejor de este proyecto está para adelante a partir de lo que hemos hechos a lo largo de estos años junto a Néstor y Cristina que dirigieron una reconstrucción social, económica, y productiva".

Después, Scioli destacó su gestión en la provincia de Buenos Aires. "Están los avances en servicios esenciales como el agua potable y las cloacas, que han generado un impacto en la salud pública que se reflejó en que se ha llegado a la tasa más baja de mortalidad infantil desde la vuelta de la democracia", dijo. Y reafirmó su compromiso en la lucha contra la inseguridad: "He tenido la determinación y el coraje para en su momento decretar la emergencia en seguridad y cuando parecía que querían prevalecer las mezquindades políticas no dudé un segundo en decretar la creación de las Policías Locales. Hoy hay 800 jóvenes que asumen el compromiso con una real responsabilidad social como parte de los 15 mil nuevos policías que tenemos en cada uno de los municipios. No solamente en el Gran Buenos Aires sino fundamentalmente en el interior profundo de la provincia. También le hemos dado al narcotráfico los golpes más duros de la historia de la provincia porque ese es un verdadero flagelo".

Comentá la nota