Scioli firma hoy un compromiso con las provincias vitivinícolas

Scioli firma hoy un compromiso con las provincias vitivinícolas

 El gobernador Herrera y el ministro Javier Tineo participarán del acto que se desarrollará en la sede del Banco Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal. Después se sumarán al acto del Frente para la Victoria en el Luna Park.

El gobernador Beder Herrera y el ministro de Producción de la provincia, Javier Tineo, compartirán hoy un acto con el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el que se anticipará un compromiso para el fomento y desarrollo del sector vitivinícola argentino.

El acto se desarrollará a partir de las 17.00 en las instalaciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires de la Capital Federal y contará con la presencia de los gobernadores de las provincias productoras de vino Francisco Pérez de Mendoza, José Luis Gioja de San Juán y Juan Manuel Urtubey de Salta. 

Fuentes oficiales informaron ayer que el evento se da en el marco de la campaña presidencial en el que el candidato oficialista está avanzando ya sobre compromisos de gestión.

En el mismo sentido Scioli firmó el martes un compromiso con las provincias productoras de petróleo para el desarrollo energético y en similares características en los últimos días adelantó los nombres de futuros integrantes de su gabinete, entre los que se encuentran varios gobernadores que no ocuparán cargos legislativos en el próximo periodo que se inaugurará el 10 diciembre. 

Apoyo riojano

El martes en un acto en el Club San Lorenzo de Vargas, el gobernador y candidato a diputado nacional, Beder Herrera, convocó a acompañar este proyecto nacional, popular y revolucionario que inició con Néstor, profundizó Cristina y hoy encarna su continuidad Daniel Scioli junto a Carlos Zannini. “Quizás en La Rioja seamos pocos votos, pero queremos decirle a Scioli el 25 que La Rioja es peronista”, enfatizó. “Llevo en el alma a La Rioja, al peronismo y voy a seguir militando desde el lugar que me toque en la vida por La Rioja, por la patria”, aseguró.

Además, Beder Herrera transmitió su agradecimiento a todo el pueblo de La Rioja por tantos años de apoyo, por haber demostrado la confianza ratificada este año en las elecciones internas del 8 de marzo y luego en las elecciones provinciales del pasado julio donde “hemos ganado en todo el ámbito de la provincia, en todos los departamentos”. 

El candidato hizo referencia a la existencia de dos modelos opuestos a nivel nacional que buscan dirigir los destinos del país. En ese marco, resaltó que uno es el que encabeza Daniel Scioli, que es el proyecto popular, que habla de la continuidad de la contención de las provincias del norte. Al respecto, resaltó el avance que tuvo la provincia y aseguró que el crecimiento sostenido de La Rioja en los últimos años fue gracias a una gestión conjunta entre la Provincia y el Gobierno Nacional, donde éste brindó un importante apoyo.

Así también, Beder Herrera hizo referencia al proyecto provincial que representa y que tendrá continuidad con las autoridades electas en todos los departamentos y la provincia gracias al apoyo del pueblo riojano en el pasado mes de julio. En ese sentido, dijo que este proyecto provincial está íntimamente ligado al proyecto nacional que encabeza Scioli, considerando que el apoyo al candidato a presidente del FPV es la garantía de la continuidad del crecimiento de la provincia. “No podemos dudar en ir a apoyar a Scioli”, remarcó. 

Recordó además que producto del proyecto provincial que conduce, hoy “tenemos una Rioja distinta, una Rioja que tiene un plan, un camino, hemos sabido elegir las políticas más importantes para llevarlas como estandarte en nuestra gestión”. Mencionó la importancia que esta gestión le otorgó a la educación y aseguró también que “estamos orgullosos de tener empresas del Estado como el Banco de la provincia, Aguas Riojanas, Edelar, el Parque Solar de Chamical, el Parque Eólico de Arauco, Agroandina y tantas empresas que produce carne de pollo, de cerdo”. “Es un modelo económico que habla del desarrollo”, subrayó.

Por otra parte hizo un repaso por los logros del modelo nacional, y a la vez recordó que “los peronistas hemos recuperado YPF, Aerolíneas, ANSES, y el Pro, Macri, votó en contra de esas leyes”. 

“Quizás en La Rioja seamos pocos votos, pero queremos decirle a Scioli el 25 que La Rioja es peronista”, enfatizó.

Comentá la nota